Usan mochilas transparentes en escuela de masacre

Usan mochilas transparentes en escuela de masacre

Miami

Notimex

Notimex

Los estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas (MSD) de Florida, donde un exalumno masacró en febrero pasado a 17 personas, comenzaron hoy a utilizar mochilas transparentes, de acuerdo con un mandato de la junta escolar.

La nueva regla de la Junta Escolar del Condado de Broward tiene el propósito de dar mayor seguridad en el campus de la escuela preparatoria de Parkland después de la masacre del pasado 14 de febrero.

Además, se han añadido agentes de la Oficina del Alguacil de Broward y policías de la Patrulla de Carreteras alrededor del campus de la escuela para mantenerla segura.

Los estudiantes se acostumbran a la presencia policial adicional, pero las mochilas transparentes generan cierta resistencia estudiantil.

El alumno Josh Gallagher escribió en su cuenta de Twitter que la medida busca “darnos una falsa sensación de seguridad y ahora ha enfurecido a la mayoría de los estudiantes aquí en MSD”.

Los estudiantes han tenido que lidiar con el trauma del tiroteo masivo, además de que un policía fue encontrado dormido en el trabajo y un par de estudiantes fueron arrestados bajo cargos de portar armas luego del incidente.

La estudiante Sarah Chadwick tuiteó una foto de las mochilas transparentes que todos sus compañeros de clase habían recibido, pero hubo comentarios de que se revelará todo lo que hay en la bolsa, como medicamentos recetados o quizás productos femeninos para niñas y adolescentes.

Nikolas Cruz, un exestudiante de MSD, está acusado de 17 cargos de asesinato en primer grado y espera un juicio en donde enfrenta el riesgo de la pena de muerte.

La masacre ha hecho que los políticos adopten medidas más estrictas para el uso de armas.

A principios del mes pasado, el gobernador de Florida Rick Scott firmó un proyecto de ley que aumenta la edad mínima para comprar rifles de 18 a 21 años, en ruptura con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la poderosa organización que promueve el comercio de armas sin restricciones en Estados Unidos.

Fuente: Notimex

Previous Ministra venezolana rechaza responsabilidad sobre cruento motín carcelar
Next Guerrero registra derrama económica de mil 734 mdp en Semana Santa

You might also like

Internacional

Esta tienda de artesanías mexicanas está causando furor en Miami

MIAMI. Desde la típica chaquira de Nayarit hasta los tapetes coloridos de Oaxaca se pueden encontrar en la tienda “Malaquita Design”, un verdadero “oasis” para artesanos mexicanos en el distrito

Internacional

Francia frustra nuevo atentado

PARÍS. La policía francesa desbarató un nuevo proyecto de atentado luego de descubrir en un coche abandonado en el centro de París seis bombonas de gas, que llevó a la

Internacional

Santa Claus diabólico; dispara contra invitados a Halloween

AUSTIN, TEXAS Un hombre disfrazado de Santa Claus abrió fuego hoy en una fiesta de Halloween en Austin, Texas, e hirió al menos a cuatro personas, antes de ser arrestado, informó hoy la Policía. El detective

Internacional

Se reúnen Hollande y su primer ministro tras atentado en Niza

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la reunión de emergencia convocada de urgencia por el atentado de Niza, en

Internacional

Turquía no cederá a la guerra comercial, económica y geopolítica ante EU

Francia –El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó ayer que su país “no capitulará” en el enfrentamiento comercial, económico y geopolítico que mantiene con ante Estados Unidos. “No nos entregaremos