Trump pide ayuda a México para detener caravana de migrantes centroamericanos

Trump pide ayuda a México para detener caravana de migrantes centroamericanos

Washington

Notimex

Notimex

El presidente Donald Trump dijo hoy que México puede impedir que una supuesta “caravana” de inmigrantes provenientes de Centroamérica ingrese a su territorio con el fin de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, aprovechando la ausencia de leyes migratorias efectivas.

Trump renovó también su amenaza de rechazar cualquier acuerdo para resolver la situación de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA) y llamó a los republicanos a eliminar reglas legislativas y recurrir a la mayoría simple para aprobar nuevas leyes y la construcción del muro en la frontera con México.

“México tiene el poder absoluto para detener estas grandes ‘caravanas’ de gente entrando a su país. Deben detenerlos en la frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan”, dijo esta mañana el mandatario en uno de varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Empero no ofreció evidencia alguna sobre la supuesta caravana, cuya existencia fue mencionada primero por presentadores de la cadena televisiva FOX y retomada por Trump como un hecho real.

El mandatario aseguró que Estados Unidos no tiene efectivas leyes migratorias, por lo que llamó a los republicanos a aprobar de inmediato una legislación para hacer frente a la situación, utilizando “la opción nuclear si es necesario”.

Dicha opción significaría eliminar el requerimiento de 60 votos en el Senado para aprobar cualquier iniciativa, y que actualmente obliga a los republicanos a negociar con los demócratas debido a que controlan 58 de los 100 escaños en la Cámara alta.

El mandatario renovó igualmente sus críticas contra los demócratas, después de anunciar el domingo en redes sociales que no habrá acuerdo para aprobar una legislación para proteger de manera definitiva a los 790,000 jóvenes beneficiarios de DACA.

Dijo que la inacción legislativa de éstos está impactando el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y aseguró que si DACA ‘está muerto’ es porque es algo que no importa a los demócratas.

“(DACA) no funciona más. Se debe construir el muro y asegurar la frontera con legislación fronteriza apropiada. Los demócratas no quieren fronteras y en consecuencia (tenemos) drogas y crimen”, acusó.

Fuente: Notimex

Previous Guerrero registra derrama económica de mil 734 mdp en Semana Santa
Next ‘Traían un arsenal’, gobierno de Jalisco sobre balacera en Jalostotitlán

You might also like

Internacional

Obama alerta que los ‘ojos’ del mundo estarán observando alto al fuego en Siria

WASHINGTON. El presidente Barack Obama advirtió a Rusia y a las partes implicadas en el conflicto en Siria de que “el mundo estará observando” el cumplimiento del alto al fuego

Internacional

Palestina reacciona con disturbios y violencia

FRANJA DE GAZA. Las reacciones palestinas por el reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel por parte del Presidente de Estados Unidos desataron caos en la región. El ejército de

Internacional

Sismo remece San Francisco, sin daños ni víctimas

SAN FRANCISCO. Un sismo estremeció a la zona metropolitana de San Francisco el jueves por la madrugada, pero no causó daños notables, informaron las autoridades. El temblor de magnitud 4.4

Internacional

Estados Unidos lanza ‘cacería’ contra Hezbolá en América Latina

El gobierno del presidente Donald Trump anunció ayer la creación de un equipo de fiscales para investigar el narcotráfico y el lavado de dinero del grupo Hezbolá. Reportes de prensa

Internacional

Niños y entrenador rescatados de cueva en Tailandia dejan hospital

Bangkok.- Los doce chicos y su entrenador que fueron rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia han comenzado hoy a salir del