Preocupa que EU inunde con sus armas a México, afirma Anaya

Preocupa que EU inunde con sus armas a México, afirma Anaya

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En su primera conferencia matutina, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, destacó que de llegar al poder una de sus prioridades en torno a la relación entre México y Estados Unidos será el control de armas, tráfico que afecta al país.

Explicó que si bien el país vecino tiene preocupaciones por el paso de migrantes mexicanos a su territorio, México también está preocupado por el tráfico de armas provenientes desde esa nación y la cual, según un estudio, alcanzan las 213 mil.

México necesita mucho de EU y viceversa y entendemos que les preocupe la migración de mexicanos a su país, pero también nos preocupa que inunden nuestro país con sus armas”, aseveró.

El presidente norteamericano, se lanzó ayer contra México al amenazar a este con que si no frena el narcotráfico y la migración detendrá el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, publicó el magnate en Twitter.

Te puede interesar: Trump sepulta el DACA y acusa a México de ‘reírse’ de EU

Sobre las declaraciones de su oponente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que los avances económicos con el TLCAN han sido pocos, el panista le reprochó su posición.

Destacó que con el acuerdo con EU, además de Canadá, las exportaciones de México se han elevado.

Denota enorme ignorancia porque hoy todo mundo reconoce que el comercio con EU ha beneficiado a ambas naciones. México ha visto crecer sus exportaciones y ha sido provechoso para EU. Es conveniente para los dos un comercio libre y justo”, dijo.

Sobre las investigaciones en torno a presuntos desvíos de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo la administración de Rosario Robles, el candidato presidencial lamentó que pese a las pruebas haya no haya ningún responsable sancionado.

Aseveró que este caso demuestra la urgencia que tiene el país por unas fiscalías federal y anticorrupción autónomas e independientes.

“Es preocupante porque hablamos de desvíos de recursos públicos documentados por la ASF y los responsables han quedado impunes. Por eso es urgente y fundamental contar con una fiscalía federal y anticorrupción autónomas e independientes. Así va a terminar la corrupción. La PGR tampoco ha procedido frente a las denuncias.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Meade reta a AMLO y a Anaya a debatir situación patrimonial
Next En Chiapas no deja de temblar, ahora fue de magnitud 4.1

You might also like

Nacional

Más de 11 millones de personas vieron el debate presidencial: INE

CIUDAD DE MÉXICO El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que más de 11.4 millones de personas mayores de edad vieron el primer debate presidencial, el

Nacional

Encierran a niña de preescolar en salón; madre denuncia

MORELIA, Michoacán Lo que sería un feliz paseo por fin de cursos para los niños del 3-B del preescolar de una escuela particular en Morelia, para la pequeña Viridiana se

Nacional

CNTE confirma paro indefinido a partir del domingo 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO Isabel García, integrante de Acción Política de la Sección 22 de la CNTE, reiteró la realización de un paro de maestros de esta organización a partir del

Nacional

Piden vetar alcohol en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Carolina Monroy del Mazo, diputada federal y secretaria general del PRI, propone erradicar el consumo de alcohol de la Cámara de Diputados. Argumenta que “el alcohol entorpece

Nacional

México de los mejor librados en el entorno económico mundial: Peña Nieto

En México se ha actuado “con gran responsabilidad” y por eso es de los países que han salido mejor librados en el difícil entorno económico mundial, aseveró el presidente Enrique