Persisten las altas temperaturas en la mayor parte del país

Persisten las altas temperaturas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

pixabay.com

pixabay.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Además este fenómeno natural favorecerá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y ambiente caluroso en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora.

Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Además ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sureste, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas vespertinas en Puebla, Tlascala y Morelos.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Evaluación a maestros debe seguir ‘le pegue a quien le pegue’: González Murillo

CIUDAD DE MÉXICO. Ni un paso atrás en el programa de evaluación para maestros, que lleva cabo la Secretaría de Educación Pública, “le pegue a quien le pegue”. El Gobierno

Nacional

Policía vinculado en caso Tierra Blanca, ‘levantaba’ a jóvenes desde 2014

VERACRUZ, VERACRUZ Desde el año 2014, el alcalde del municipio de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez, denunció ante el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, las prácticas

Nacional

Atletas mexicanos deberán sortear filtros de seguridad en ceremonia inaugural de Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad,

Nacional

Lo que un astronauta mexico-estadunidense descubrió sobre la frontera al verla desde el espacio

CIUDAD DE MÉXICO. El viaje de José M. Hernández al espacio duró más de dos décadas. El hijo de padres inmigrantes de México fue rechazado 11 veces por la NASA

Nacional

Reinician enfermeras huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado sobre el abastecimiento de medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores, esta tarde reiniciaron la huelga