Asalto terrorista en Nigeria deja al menos 15 muertos

Asalto terrorista en Nigeria deja al menos 15 muertos

ABUYA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 15 personas han muerto y unas 55 han resultado heridas en un ataque del grupo yihadista Boko Haram en la provincia de Borno, en el noreste de Nigeria, según reportaron hoy medios locales.

El grupo realizó ayer una incursión nocturna a la comunidad de Bale, próxima a la localidad de Maiduguri, la ciudad más grande de la zona, según explicaron fuentes militares a la agencia de noticia nigeriana NAN.

Debido a la oscuridad y al temor de que los atacantes suicidas siguieran en la zona, no se pudieron recuperar inmediatamente los cuerpos, explicaron las citadas fuentes.

Ha habido un ataque que ha sido repelido y algunos insurgentes de Boko Haram han muerto”, dijo un comandante de las tropas nigerianas en la zona, Rogers Nichols.

El comandante de las tropas nigerianas en la zona explicó que no todos los atacantes murieron, mientras que 14 civiles fueron heridos en fuego cruzado del Ejército para intentar expulsar a los yihadistas.

Los ataques de los yihadistas en el noreste de Nigeria son frecuentes desde hace varios años y han provocado miles de muertes y varios secuestros de niñas, como el de 2014 de más de 200 estudiantes de una escuela de la localidad de Chibok.

El Gobierno nigeriano de Muhammadu Buhari anunció hace una semana que estaba negociando un alto al fuego con Boko Haram, que en los últimos años ha causado más de 20 mil muertes y cerca de 2 millones de desplazados, después de que se conociese la liberación de más de un centenar de las 113 estudiantes secuestradas en una escuela femenina de secundaria de Dapchi (noreste) en febrero.

Boko Haram, que en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Netanyahu: Erdogan sabe todo sobre “terrorismo y masacre

El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió a las acusaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de que Israel está cometiendo un “genocidio” en la Franja de Gaza, diciendo el

Internacional

Europa endurece postura contra los migrantes

PRAGA, 3 de agosto.– En plena crisis europea por la llegada de miles de migrantes desde África y Oriente Medio, el presidente de República Checa, Milos Zeman, se dirigió con

Internacional

EU alerta sobre ‘probables’ atentados en su territorio durante este año

WASHINGTON. La inteligencia de EU apuntó que el Estado Islámico (EI) “probablemente intente ataques directos sobre territorio estadunidense en 2016” y alertó que el grupo terrorista se está infiltrando en

Internacional

Conmemora Francia atentados contra ‘Charlie Hebdo’ y supermercado judío

PARÍS. El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, conmemoró hoy el tercer aniversario de los atentados yihadistas contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra el supermercado judío Hyper Cacher

Internacional

Trump se solidariza con las víctimas del tiroteo en periódico de EU

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó este jueves con las víctimas y sus familias en el tiroteo registrado en un periódico de Annapolis (Maryland), donde al