Hoy oaxaqueños amanecen con horario de verano

Hoy oaxaqueños amanecen con horario de verano

14255D02-285B-448C-B831-162FF735074A

 

 

Oaxaca. Oax.- Hoy miles de oaxaqueños amanecieron con el cambio de Horario de Verano en la República Mexicana.

La Secretaría de Energía (Sener) destacó que esta medida que se aplica en México desde 1996, con excepción en los estados de Sonora y Quintana Roo, inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, periodo en el que se registra una mayor insolación en el país.

Por ello, adelantar una hora el reloj, reduce el consumo de energía diario durante este periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en 2017, generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Ello equivale al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Asimismo, el ahorro de energía obtenido en dicho periodo de 2017 sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre).

Mientras que la contribución económica por la implementación del Horario de Verano 2017 se estima en mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para usuarios domésticos.

Previous Purificadoras de agua aumentan sus tarifas.
Next La cocina tradicional oaxaqueña conquista San Miguel de Allende

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos de Derecho marchan al Tribunal Electoral.

De la fuente de las Ocho Regiones salieron en marcha Alumnos de la Facultad de Derecho con destino hacia las instalaciones del tribunal electoral en la colonia reforma.  Los catedráticos

Lo mas reciente
Horacio Corro

Oye, precandidato, ¿tú robas?

Así como hay compañías que roban y explotan a sus empleados, también hay empleados y empleadas que roban descaradamente a las empresas donde prestan sus servicios. Esto, desde luego, es

Lo mas reciente

Anuncian Foro Regional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En la explanada de Santo Domingo de Guzmán,  los integrantes del centro de derechos indígenas flor y canto, la asamblea Mixe para el desarrollo sostenible, el consejo consultivo de pue

Lo mas reciente

Policía resguarda diálogo en viguera.

Esta mañana inicio un diálogo entre autoridades de  agencia municipal de viguera con integrantes de un sitio de taxis del sindicato de la CTM, quienes pretenden hacer un sitio en