Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

24-horas.mx

24-horas.mx

En la primera semana de marzo, el kilo de huevo se disparó hasta 85 pesos, mientras que el precio del limón se mantuvo en 50 pesos en mercados del norte del país, mientras que el resto de los productos básicos reportaron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, la bolsa con dos kilos de azúcar se cotizó en 49.23 pesos; mientras que el jitomate aumentó 7.45 pesos para venderse en 14.32 pesos el kilo; en tanto, la cebolla, el aguacate y el limón se ofrecieron en 13.75, 43.83 y 36.86 pesos respectivamente.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo de aguacate registró un alza de 10 pesos respecto a la semana pasada, para venderse en 45 pesos; por su parte el cítrico se adquirió en 32 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron a 31 y 12 pesos cada uno; mientras que la cebolla mantuvo su precio a 8.0 pesos.

Por región, en mercados de Puebla, el kilo de jitomate avanzó 5.0 pesos para venderse en 15 pesos, en tanto, el huevo, el limón, la cebolla y el fruto verde disminuyeron a 31, 30, 10 y 36 pesos respectivamente; y el endulzante se mantuvo en 17 pesos el kilo.

A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de limón se mantiene en 50 pesos, a su vez el jitomate, la cebolla, el aguacate, el azúcar y el huevo se venden hasta en 13, 11, 15, 22 y 26 pesos cada uno.

En Tijuana, Baja California, los mercados ofrecieron el kilo de huevo en 85 pesos, 10 pesos más en comparación con la semana pasada; el cítrico subió 10 pesos más para cotizarse en 45 pesos, el aguacate avanzó 7.0 pesos para ubicarse en 70 pesos; mientras que el azúcar se mantuvo en 30 pesos; el jitomate y la cebolla se vendieron en 28 y 18 pesos, cada uno.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el limón se cotizó en 35 pesos, 5.0 más que la semana pasada; a su vez, el jitomate, la cebolla, el aguacate el endulzante y el huevo se vendieron en 10, 12, 30, 24 y 22 pesos el kilo respectivamente.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de limón ascendió a 40 pesos; el jitomate y el huevo subieron a 15 y 31 pesos cada uno; el aguacate se mantuvo en 35 pesos; y el azúcar y la cebolla retrocedieron a 18 y 9.0 pesos de manera respectiva.

Fuente: 24-horas.mx

You might also like

Nacional

Hoy, último día para tramitar credencial para votar

México Hoy es el último día para tramitar nuevas credenciales para votar y realizar cambios de domicilio o modificaciones de datos, anunció Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional

Nacional

PRI afina ofensiva para enfrentar los comicios

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará prepararse jurídicamente para contender en la próxima jornada electoral del 5 de junio, y para ello someterá a sus abogados, candidatos,

Nacional

Marina, un orgullo para todos los mexicanos, destaca Peña Nieto

COLIMA. Con motivo del Día de la Marina Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a mujeres y hombres que hacen de su vida en el mar una vocación de

Nacional

Candidatos presidenciales podrán gastar 429 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el tope de gastos para los candidatos presidenciales, que ascenderá a 429 millones 633 mil 325 pesos. El Consejo General aprobó la propuesta de la

Nacional

Empresarios piden frenar a la CNTE; invertirán 33 mil mdd en 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que aglutina a los 50 empresarios dueños de las compañías más importantes del país, solicitó al presidente Enrique