Ante silencio norcoreano, espera EU que junta Trump-Kim se realice

Ante silencio norcoreano, espera EU que junta Trump-Kim se realice

WASHINGTON/SEÚL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Casa Blanca señaló este lunes que espera que una reunión sin precedentes entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se produzca, pese a que Pyongyang todavía no se ha referido públicamente al tema.

Una delegación surcoreana que visitó Corea del Norte la semana pasada expresó que el líder norcoreano expresó su deseo de hablar con Trump y con el presidente de Corea del Sur para discutir la desnuclearización.

Medios norcoreanos mencionaron la visita por parte de una delegación de Corea del Sur la semana pasada, pero no dieron detalles de las conversaciones.

Al ser consultado sobre si el silencio norcoreano refleja la posibilidad de que el encuentro no se produzca, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, comentó que espera que ocurra.

La oferta se hizo y nosotros la aceptamos. Seguimos preparándonos”, agregó.

Más temprano, Corea del Sur comentó que el silencio de Pyongyang sobre sus próximas reuniones se debe probablemente a una precaución para fijar su postura respecto a esos encuentros.

No hemos visto ni recibido una respuesta oficial de parte del régimen de Corea del Norte respecto a la cumbre de Corea del Norte-Estados Unidos”, dijo el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, en una rueda de prensa regular.

Siento que están abordando este asunto con precaución y necesitan tiempo para organizar su postura”.

Autoridades surcoreanas que llevaron la invitación de Kim a Washington están visitando China y Japón esta semana para actualizar a sus vecinos sobre las conversaciones.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lidera la delegación, viajará a Rusia el martes después de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping el lunes, informó la Casa Azul.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Mueren al menos 11 bebés en un incendio en hospital de Irak

BAGDAD. Al menos once bebés, que habían nacido prematuramente y se encontraban en incubadoras, murieron hoy a causa de un incendio en un hospital del oeste de Bagdad, según el

Internacional

Italia investiga muerte de niños inmigrantes en alta mar

ROMA La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por

Internacional

Miles de turistas quedan varados en Suiza por riesgo de avalanchas

GINEBRA. Las autoridades suizas cerca del monte Cervino cerraron el martes las pistas de esquí, sendas de excursión, cablecarriles, rutas y trenes al pueblo de Zermatt debido al alto riesgo

Internacional

El incendio en una fábrica que dio origen al Día Internacional de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de una huelga polémica. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada

Internacional

Primer ministro de Irak proclama victoria sobre el Estado Islámico en Mosul

MOSUL. El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, llegó hoy a la ciudad “liberada” de Mosul y felicitó a los combatientes y al pueblo iraquí por la “gran victoria