Afirma EPN que el gobierno federal no interviene en elecciones

Afirma EPN que el gobierno federal no interviene en elecciones

razon.com.mx

razon.com.mx

El gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los ciudadanos elijan de manera libre.

Durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, en el estado de Veracruz, aseveró, “somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral”.

Agregó que su gobierno ha acreditado que es abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas y que, “a partir de ese respeto mostrado a las diferentes expresiones políticas, es que hemos podido construir acuerdos y consensos para impulsar la agenda transformadora más importante que en los últimos años México haya tenido”.

El mandatario federal confió en que los ciudadanos no se dejarán influenciar por falsas verdades o muchas mentiras, “sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.

Al respecto, dijo que quienes participan en política son eavluados, “y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia”.

En este marco, consideró que “México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país”.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el jefe del Ejecutivo federal señaló que ahora que se vive un clima electoral de “dimes y diretes”, a final de cuentas lo que hay que poner en relieve son las realidades, los hechos y los resultados, “datos positivos, buenos y que se traducen en beneficios para la población, y eso es lo que queremos que siga ocurriendo”.

Abundó que vale la pena tener presentes los logros alcanzados, “que luego se olvidan, y que en en este mundo constante, de fake news o de noticias falsas, realmente distorsionan lo que sí se hace”.

Además, afirmó que los resultados alcanzados en materia de política social permiten afirmar que el país se encuentra en los mínimos históricos de población que enfrenta carencias.

En ese sentido, dijo que aún quedan pendientes, “hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos y que siguen siendo retos para el México hacia adelante, para los gobiernos hacia adelante, y en este gobierno hasta el final de esta gestión, trabajaremos para combatir lo que todavía son grandes rezagos y grandes retos”.

Uno de esos temas, reconoció, es el de la inseguridad y enfatizó, “no podemos levantar bandera blanca, no estamos todavía satisfechos, pero sí hay que decirlo, hemos avanzado, hemos logrado mejorar condiciones de seguridad en algunos lugares y en otras partes se ha agravado.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

CNS agradece que huachicol y portación de armas se consideren delito grave

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, agradeció al Senado el análisis que realizará para que el Robo de Hidrocarburos y la Portación de Armas de

Nacional

Se registra un salto en casos de influenza AH1N1; van 68 muertes

CIUDAD DE MÉXICO. México ha visto un gran salto en el número de casos del virus AH1N1, que en la actual temporada de influenza ha provocado la muerte de 68

Nacional

INE abre investigación por posible tráfico de datos electorales

El Instituto Nacional Electoral investiga la existencia de una presunta red de tráfico de datos del Registro Federal de Electores, la cual habría dado datos de las credenciales de elector

Nacional

Renuncia Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO El ahora exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, hizo un balance del partido tras las elecciones del 5 de junio y el rumbo

Nacional

Nombran Jenny del Milagro a bebé de mujer embarazada asesinada en Veracruz

VERACRUZ Con el nombre de Jenny del Milagro fue registrada la bebé sustraída del vientre de su madre hace una semana en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz. La