A seis meses del 19S, así recordaron rescatistas de Israel a México

A seis meses del 19S, así recordaron rescatistas de Israel a México

ISRAEL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A seis meses del sismo del 19 de septiembre en México, rescatistas de Israel recordaron su participación tras el temblor.

Después de este trágico suceso, las Fuerzas de Defensa de Israel jugaron un papel fundamental para salvar la vida de las personas que quedaron entre los escombros.

Alrededor de 70 elementos del Ejército de Israel llegaron a la Ciudad de México en septiembre pasado para ayudar en las labores de rescate en edificios colapsados, principalmente en la Unidad Habitacional Tlalpan y en Álvaro Obregón.

Destacaron la actuación de México en situaciones de este tipo al ofrecer los servicios básicos que requiere la población.

Entrevistada en la base militar Mahoz Darom, al sur de su país, la capitana de Defensa Civil, Karin Kvitca Huberman, narró la experiencia que vivió en su participación de rescate.

Lo que sentí es que la población mexicana está preparada en caso de emergencias y por ello se salvaron muchas vidas”, aseguró.

Comentó que a lo largo de seis días laboraron de la mano con autoridades mexicanas y el pueblo mexicano para apoyar a las personas atrapadas.

La delegación israelí rescató a cuatro personas, pero de la mano con autoridades mexicanas entendimos dónde estaban las 38 personas que estaban en el edificio de Álvaro Obregón”, afirmó.

Resaltó la importancia de preparar a los niños para protegerse y en el caso de Israel, desde los 10 años se ofrecen pláticas a los menores de edad en las escuelas y en los diferentes espacios para que estén preparados a actuar en casos de sismo o emergencias.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Muere a los 90 años Fidel Castro, “padre de la Revolución Cubana”

Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana y uno de los protagonistas del siglo XX, murió a los 90 años, anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, poco antes

Internacional

Grupo de Lima veta a Maduro de cumbre, en reclamo por elecciones

LIMA. El Grupo de Lima respaldó hoy el anuncio del Gobierno peruano de declarar como “no bienvenida” la presencia en la próxima Cumbre de las Américas del mandatario venezolano, Nicolás

Internacional

Aplazamiento de investidura divide independentistas en Cataluña

BARCELONA, España. Los independentistas de Cataluña dejaron al descubierto sus divisiones ayer tras la decisión del presidente de su parlamento, bajo presión de la justicia española, de aplazar la investidura

Internacional

Estado Islámico vende rehenes extranjeros en anuncio por Internet

El grupo extremista Estado Islámico (EI) puso a la venta al ciudadano chino Fang Jinghui y el noruego Johan Grimsgaard, dos rehenes extranjeros que tiene en su poder, en un

Internacional

Estado Islámico perpetra más ataques en Irak; suman más de 90 muertos

BAGDAD. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató hoy a al menos 93 personas y dejó heridas a otras 161 en tres atentados perpetrados en dos barrios de mayoría chií