A seis meses del 19S, así recordaron rescatistas de Israel a México

A seis meses del 19S, así recordaron rescatistas de Israel a México

ISRAEL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A seis meses del sismo del 19 de septiembre en México, rescatistas de Israel recordaron su participación tras el temblor.

Después de este trágico suceso, las Fuerzas de Defensa de Israel jugaron un papel fundamental para salvar la vida de las personas que quedaron entre los escombros.

Alrededor de 70 elementos del Ejército de Israel llegaron a la Ciudad de México en septiembre pasado para ayudar en las labores de rescate en edificios colapsados, principalmente en la Unidad Habitacional Tlalpan y en Álvaro Obregón.

Destacaron la actuación de México en situaciones de este tipo al ofrecer los servicios básicos que requiere la población.

Entrevistada en la base militar Mahoz Darom, al sur de su país, la capitana de Defensa Civil, Karin Kvitca Huberman, narró la experiencia que vivió en su participación de rescate.

Lo que sentí es que la población mexicana está preparada en caso de emergencias y por ello se salvaron muchas vidas”, aseguró.

Comentó que a lo largo de seis días laboraron de la mano con autoridades mexicanas y el pueblo mexicano para apoyar a las personas atrapadas.

La delegación israelí rescató a cuatro personas, pero de la mano con autoridades mexicanas entendimos dónde estaban las 38 personas que estaban en el edificio de Álvaro Obregón”, afirmó.

Resaltó la importancia de preparar a los niños para protegerse y en el caso de Israel, desde los 10 años se ofrecen pláticas a los menores de edad en las escuelas y en los diferentes espacios para que estén preparados a actuar en casos de sismo o emergencias.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Argentinas exigen equidad de género al grito de ‘Ni una menos’

BUENOS AIRES. Miles de mujeres marcharon hoy en las principales ciudades de Argentina para denunciar los crecientes feminicidios y reclamar políticas públicas de equidad de género al grito de “Ni

Internacional

Policía mata a sujeto que trataba de robar helicóptero en Oregon

LOS ÁNGELES. La policía de Hillsboro, suburbio de Portland, mató a un hombre armado que intentaba robar un helicóptero estacionado en una escuela de vuelo, informaron las autoridades en el

Internacional

Oficial, cumbre Putin-Trump será el 16 de julio en Helsinki

MOSCÚ El presidente ruso Vladimir Putin y su colega estadounidense Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki, informaron el jueves el Kremlin y la Casa Blanca. El

Internacional

Conmoción en Alabama por asesinato de 5 personas, entre ellas una embarazada

CITRONELLE. Les tomará tiempo a los investigadores desentrañar la espeluznante escena del crimen en una vivienda del sur de Alabama donde se hallaron los cadáveres de cinco adultos, incluida una

Internacional

Fallan intentos por evacuar a miles de turistas varados en Suiza

GINEBRA. Los 13 mil turistas atrapados por las fuertes nevadas y el riesgo de avalanchas en la localidad alpina de Zermatt (sur de Suiza), aún no podrán abandonar la estación