Concluyen obras en 160 escuelas, inversión 50 MDP: IEEPO

Concluyen obras en 160 escuelas, inversión 50 MDP: IEEPO

 

1 IEEPO

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2018. Con recursos cercanos a los 50 millones de pesos del  Programa de Reforma Educativa (PRE), la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en coordinación con el Gobierno Federal, realizó diferentes obras de mejoramiento de la infraestructura en 160 escuelas de 94 municipios de la entidad, en beneficio de 21 mil 350 educandos.

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal señaló que como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la calidad educativa, se concluyó  la construcción y rehabilitación de aulas, comedores escolares, bibliotecas, plazas cívicas, sanitarios, cisternas, bardas perimetrales y techado de canchas deportivas.

 

Mencionó que las obras se realizaron durante el ciclo escolar 2016-2017 y de estas la mayor inversión se canalizó  a  la Cuenca del Papaloapan que recibió más de 14 millones de pesos para la atención de 40 instituciones educativas que se encuentran en 15 municipios de esa zona.

 

Otras acciones, dijo, fueron en beneficio de 21 escuelas de 12 municipios del Istmo de Tehuantepec donde se ejercieron 6 millones de pesos; mientras que en los Valles Centrales se aplicó un monto de 5.8 millones de pesos para 19 escuelas de 13 municipios. En tanto, en la Costa se requirieron de 4.7 millones de pesos para trabajos en 16 escuelas de 13 municipios.

 

En la región de la Mixteca se beneficiaron 26 escuelas de 16 municipios con obras por 8.1 millones de pesos; en la Cañada se destinaron 3.1 millones de pesos para 12 escuelas de 9 municipios y en la región de la Sierra Sur se mejoraron espacios en 12 escuelas de 8 municipios, con un presupuesto de 3.5 millones de pesos.

 

El Director General del IEEPO mencionó que también en la Sierra Norte se beneficiaron a 14 escuelas de 8 municipios con un presupuesto de 4.4 millones de pesos. Agregó que con el  mejoramiento de la infraestructura escolar se busca contar con espacios favorables para el aprendizaje, lo que permite proyectar un incremento en los índices de aprovechamiento escolar.

 

Previous Espectacular cierre de la cuadragésima edición de los Martes en Brujas en Xoxocotlán
Next Gobierno Estatal y Federación fortalecen infraestructura carretera en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

“Sólo vengo a trabajar”, dice sucesor de Tenorio Vasconcelos

“Vengo a trabajar”, dijo el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, que desde el pasado jueves sustituye al doctor Germán Tenorio Vasconcelos. “No

Horacio Corro

Sugerencia a los partidos políticos

Los candidatos han de saber que no importa lo que verdaderamente eres, sino lo que la gente cree que eres. Mucha gente cree que eres algo o alguien, porque andas

Lo mas reciente

Justicia para Librado Baños Rodríguez: Organizaciones Sociales

Nuevamente un grupo de organizaciones sociales, pidieron  frente a palacio de gobierno la libertad inmediata para Librado Baños Rodríguez, por el delicado estado de salud en el se encuentra. Señalaron

Lo mas reciente

Deja “Feria del Mezcal” 5 toneladas por día de basura

  La “Feria del Mezcal” deja entre otras cosas, cinco toneladas diarias de basura que son recogidas y llevadas al tiradero municipal, por cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento capitalino.  

Lo mas reciente

Alejandro Avilés toma protesta a tres nuevos secretarios del CDE del PRI

• Francisco Ángel Villareal, Secretario de Organización; Orlando Acevedo, Secretario de Acción Electoral, y Donato Casas Escamilla, secretario de Finanzas y Administración El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI