A seis meses del 19S, así recordaron rescatistas de Israel a México

A seis meses del 19S, así recordaron rescatistas de Israel a México

ISRAEL

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A seis meses del sismo del 19 de septiembre en México, rescatistas de Israel recordaron su participación tras el temblor.

Después de este trágico suceso, las Fuerzas de Defensa de Israel jugaron un papel fundamental para salvar la vida de las personas que quedaron entre los escombros.

Alrededor de 70 elementos del Ejército de Israel llegaron a la Ciudad de México en septiembre pasado para ayudar en las labores de rescate en edificios colapsados, principalmente en la Unidad Habitacional Tlalpan y en Álvaro Obregón.

Destacaron la actuación de México en situaciones de este tipo al ofrecer los servicios básicos que requiere la población.

Entrevistada en la base militar Mahoz Darom, al sur de su país, la capitana de Defensa Civil, Karin Kvitca Huberman, narró la experiencia que vivió en su participación de rescate.

Lo que sentí es que la población mexicana está preparada en caso de emergencias y por ello se salvaron muchas vidas”, aseguró.

Comentó que a lo largo de seis días laboraron de la mano con autoridades mexicanas y el pueblo mexicano para apoyar a las personas atrapadas.

La delegación israelí rescató a cuatro personas, pero de la mano con autoridades mexicanas entendimos dónde estaban las 38 personas que estaban en el edificio de Álvaro Obregón”, afirmó.

Resaltó la importancia de preparar a los niños para protegerse y en el caso de Israel, desde los 10 años se ofrecen pláticas a los menores de edad en las escuelas y en los diferentes espacios para que estén preparados a actuar en casos de sismo o emergencias.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Videgaray sostendrá en Texas un encuentro con Greg Abbott
Next Exigen aparición con vida de familiares.

You might also like

Internacional

Comunidad internacional condena atentado y ofrece apoyo al Reino Unido

WASHINGTON/BERLÍN. La comunidad internacional externó su conmoción por el atentado perpetrado hoy en Londres y ofreció todo su respaldo al gobierno británico en el combate al terrorismo. El gobierno del

Internacional

Madres lactantes colombianas tendrán cuatro meses de licencia laboral

Bogotá, 5 Ene (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos aprobó dos leyes a favor de la niñez y las madres lactantes con el objetivo de fortalecer la unidad familiar, entre

Internacional

Muere terrorista abatido en central de Bruselas

BRUSELAS. El presunto terrorista neutralizado por la policía belga en la estación de Bruselas falleció, según informó la fiscalía federal belga, que no ha aportado datos sobre su identidad. El

Internacional

EL PRÓXIMO OBJETIVO ES GUAM, DICE COREA DEL NORTE

El lanzamiento de misiles de Corea del Norte el martes fue un preludio a más ejercicios militares dirigidos al territorio estadounidense de Guam, dijeron medios estatales norcoreanos este miércoles. Pyongyang

Internacional

Incendios en California han destruido más de mil 600 estructuras

Mas de mil 600 estructuras han sido destruidas por enormes incendios forestales que siguen combatiendo los bomberos en el norte de California, reportaron hoy las autoridades forestales. Autoridades confirmaron el