* Recicla el PRD a Desahuciados  * Acusan URO Mueve Pandero  * ¿Podrá Cirujano Mover Sedapa?

* Recicla el PRD a Desahuciados * Acusan URO Mueve Pandero * ¿Podrá Cirujano Mover Sedapa?

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

 

Luego de haber organizado una manifestación de jóvenes que acudieron a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI a protestar y del portazo que dio el PRD a   cualquier posibilidad de alcanzar una candidatura, el futuro político de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva es incierto en el tricolor. Consciente de las reglas no escritas y sabedor del tinglado en su partido, se extravió en el camino y hoy se ha enredado en su propia estrategia de presión que podría terminar con su salida.

Para animar el ambiente, Raymundo Carmona Laredo salió a decir que el ex director de Liconsa no tiene ninguna posibilidad de entrar al relevo de Manuel García Corpus como candidato al Senado de la República. Sobre todo porque será el Comité Ejecutivo Nacional del PRD quien defina si esta firme o no su candidatura y porque porque cuentan con cuadros que pueden con eso y más, como Francisco Martínez Neri, Sergio López y otros más, que en cualquier momento pueden entrar al relevo.

Sin embargo, no todo es “miel sobre hojuelas” en el PRD, pues sus detractores se han encargado de exhibir presuntas componendas  de Carmona Laredo con Salomón Jara Cruz, dirigente de Morena y Benjamín Robles Montoya, mandamás del Partido del Trabajo. La intención, negociar las candidaturas a diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

Tal situación se presenta en varios municipios, en especial en San Juan Bautista Tuxtepec, donde el actual presidente municipal Fernando Bautista Dávila anunció su separación de la coalición “Juntos haremos historia”, por las imposiciones. Lo mismo se observa en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde las voces alertan que Daniel Gutiérrez, ahijado de René Bejarano, ya tiene la cruz sobre sus espaldas, lo mismo que Víctor Cruz Vásquez en San Pedro Pochutla, pues sostienen que son los “nacidos para perder”.

Por lo pronto, si algo queda claro en el “SolAzteca” es que se han convertido en un partido para reciclar a personajes de otros institutos políticos, marginando a sus propios cuadros.

 

… A VUELO DE PÁJARO

Tras la denuncia de Carmona Laredo, que detrás de la desestabilización en el PRD está el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, pues según el dirigente entregó 250 millones de pesos a la UCD-ADN, es necesario una respuesta puntual y concreta de los señalados para que sus seguidores los respalden o los satanicen. Desde hace varias semanas, van en aumento las acusaciones de que el “orgullo de Chalcatongo” se ha dedicado a colocar a sus cuadros en el frente PAN-PRD-MC y hasta ha “fumado la pipa de la paz” con su antiguos adversarios.

Repartición

Según el propio Raymundo Carmona, hoy deben salir a aclarar paradas, Amador Jara y amigos de la Unión Campesina Democrática (UCD), Lenin López Nelio, Eva Diego Cruz,  de quien dijo: “Que no nos venga a exigir nada la señora, ella ya tuvo mucho al ser diputada del PRD y que le reclame a los de su grupo por no estar en la lista”. En esa repartición, también involucró a los hermanos Toribio y Sergio López que tienen espacios, así como los allegados de quienes ahora buscan desestabilizar.

Turismo

Todo listo para el Festival Efecto Puerto Escondido  2018, que impulsa y promueve la secretaría de Turismo a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos. Durante el 17 y 18 de marzo en Punta Zicatela, habrá conciertos con los mejores exponentes del reggae y un torneo de surf para los amantes de las olas.

Reconstrucción

Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se reunieron con la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE para tratar los avances de reconstrucción en la región del Istmo, principalmente en los municipios de Juchitán, Tehuantepec y San Blas Atempa. La intención es acelerar los trabajos pero también el compromiso de los educadores debe ser cumplir con el calendario escolar y evitar que se pierdan días de clases. Al compromiso de reconstruir las escuelas la corresponsabilidad de garantizar las clases.

Cirujano

Se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del FAPCO, donde se tomaron acuerdos para el ejercicio fiscal 2018. Y el médico cirujano Carlos Grau, secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) está demostrando que echando a perder se aprende. Sus más cercanos aseguran que poco o nada sabe del campo, pero llevar sombrero todo el tiempo lo hace ranchero.

 

____________

Volveremos

_____________.

@plumastecolote

______________.

www.lineasgenerales.com

Previous Logra LUBIZHA diálogo con el gobierno.
Next Llegan nuevas patrullas a Santa Cruz Xoxocotlán

You might also like

Local

Busca Rene Bejarano mas afiliaciones a su movimiento.

En conferencia de prensa Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza Rene Bejarano, manifestaron que busca en el estado mas afiliados a su movimiento, por lo que espera

Lo mas reciente

Frente Frío 54, originará tormentas eléctricas y potencial de granizo en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que este viernes, organismos meteorológicos pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de

Lo mas reciente

Se suman empresarios y sociedad civil a la convocatoria del Gobierno de Oaxaca por una educación  de calidad

Con el objetivo de participar y mantener informada a la sociedad oaxaqueña respecto al fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través

Lo mas reciente

Se movilizará sección 22, este día.

Para este día la sección 22, ah acordado una serie de acciones de protesta en el marco de la octava de la Guelaguetza, realizando una serie de bloqueos en las

Principales

Andropausia, etapa que cursa todo hombre mayor de 50 años: SSO

La andropausia es un síndrome caracterizado por cambios físicos y emocionales que se presenta con mayor frecuencia en los hombres de 50 a 60 años de edad,  debido al bajo