Pinotepa también fue blanco de las acciones magisteriales

Pinotepa también fue blanco de las acciones magisteriales

Profesores de la Sección 22 de la CNTE, accionaron en Pinotepa Nacional en el marco de una jornada de movilizaciones iniciada este lunes para protestar en contra del Gobierno Federal y Estatal.

En esta comunidad de la costa de Oaxaca, al menos 500 profesores tomaron las oficinas representativas del gobierno federal como INE, SAGARPA, SEDESOL estatales como Sedesol y el IEEPO.

Así mismo, se apoderaron de la recaudación de rentas y de la Policía Vial,

Los mentores bloquearon toda acción de las autoridades en estas oficinas y protestan de esa forma en contra de las reformas estructurales, la aplicación de la Reforma Educativa, en contra de la aplicación del Examen de Evaluación y otros temas enlistados.

Se espera que el bloqueo a las oficinas termine alrededor de las 15 horas, aunque no se ha definido si volverán a accionar mañana miércoles.

Previous Renuncia Carol Antonio al PRD.
Next Trabajares de la Mixteca mantienen bloqueo en JP García

You might also like

Destacadas

Empézcate 2018 reforzó la economía de las y los capitalinos

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de abril de 2018.- Para apoyar el consumo de productos del mar, expedidos por vendedores de la capital, la Dirección de Economía informa que

Local

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente
Principales

Realiza Protección Civil podas preventivas de arbolado urbano

  Como parte de las medidas preventivas para disminuir riesgos ocasionados por las lluvias y rachas de viento registrados en la presente temporada, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a

Local

Gobierno de Oaxaca contribuye al desarrollo de las comunidades con educación para adultos

San Miguel Figueroa, Pochutla, Oax.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación para