Elogia EU colaboración con México en lucha antidrogas

Elogia EU colaboración con México en lucha antidrogas

VIENA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Gobierno de Estados Unidos está satisfecho con el funcionamiento de la colaboración con México en materia antidrogas, pese a la gran cantidad de sustancias ilegales que siguen entrando en su territorio desde suelo mexicano.

Llevo trabajando con México muchos años y nunca he visto una colaboración mejor”, aseguró hoy en rueda de prensa en Viena Jim Walsh, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos.

Walsh, que participa en Viena en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, el órgano multilateral que aborda el problema mundial de las drogas, afirmó que aunque su Gobierno “está muy satisfecho” con esa colaboración, sigue existiendo un enorme problema del tráfico de drogas en su frontera sur.

¿Estoy satisfecho con el hecho de que todavía tenemos mucha metaanfetamina y heroína pasando por la frontera? Claro que no”, sentenció.

El representante estadunidense recordó que el 95 % de la heroína que se consume en su país entra desde México.

Además, según datos de la ONU, aproximadamente la mitad de la metanfetamina detectada en Estados Unidos proviene de su vecino del sur.

Con todo, Walsh destacó la importancia de haber establecido con las autoridades mexicanas lo que llamó un “diálogo transnacional sobre criminalidad organizada”.

Creo que ellos ven las mismas amenazas. El hecho es que hay una tremenda cantidad de muertes y asesinatos que tienen lugar debido a esta criminalidad organizada transnacional”, dijo.

El responsable estadunidense también se refirió a la importancia de que su país haya reconocido que tiene un problema con el consumo de drogas.

Es nuestra demanda la que alimenta las rutas de tráfico y los los carteles”, afirmó,

El funcionario aseguró que las autoridades mexicanas aprecian que Estados Unidos asuma su responsabilidad.

Por todo ello, calificó de “imperativo” que las autoridades de los dos países trabajen y colaboren.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Explora Trump pagar muro mediante autofinanciamiento
Next Autobús escolar cae a barranco en EU; al menos un muerto

You might also like

Internacional

Yihadistas del Estado Islámico secuestran a 2 mil civiles en norte de Siria

Beirut, Líbano.- Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomaron hoy a unos 2,000 civiles como rehenes, llevándolos con ellos cuando huían de la ciudad de Minjeb, en el norte de

Internacional

Inicia carrera electoral 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El debate entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano de EU, realizado ayer en Cleveland (Ohio), marcó el inicio formal de la

Internacional

Corea del Norte lanza varios proyectiles antibuque

SEÚL. Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles balísticos antibuque, según informó el Ejército surcoreano. El régimen norcoreano disparó “múltiples proyectiles no

Internacional

#PanamáPapers: Usan a la Cruz Roja en fraude

GINEBRA. La firma de abogados panameños Mossack Fonseca utilizó la identidad del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones de beneficencia para atraer clientes hacia cuentas opacas,

Internacional

Corea del Norte lanza misil en desafío a las sanciones de la ONU

Corea del Norte disparó este viernes un misil tierra-aire de corto alcance hacia el mar del Este, horas después de que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos exigieron a