Autobús escolar cae a barranco en EU; al menos un muerto

Autobús escolar cae a barranco en EU; al menos un muerto

LOXLEY.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de Texas tras una excursión a Disney World cayó por un barranco profundo en Alabama la mañana del martes, matando al conductor y dejando varios heridos.

Bomberos y policías descendieron con cuerdas hacia el área en la Carretera Interestatal 10 para poder ayudar a los heridos y tuvieron que liberar a algunas de las víctimas de entre los restos retorcidos del vehículo, dijo Huey Hoss Mack, jefe de la policía de condado de Baldwin.

La persona fallecida era el chofer del autobús, dijo John Malone, jefe de la policía estatal en el área de Mobile.

Las autoridades no tenían de momento una explicación de la caída del autobús, que se salió de la carretera y cayó por una ladera empinada hacia un arroyo conocido como Cowpen Creek.

El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada, aplastando el vehículo y dejando a las víctimas en medio de temperaturas frías.

Las unidades de rescate usaron todos los equipos y todos los camiones disponibles para tratar de llegar a los caídos, dijo Mack:

Es lo que llamamos una situación de alerta máxima”.

Jesús Tejeda llegó al lugar cuando iba rumbo a su trabajo y vio decenas de autos patrulla y ambulancias en la carretera cerca del lugar del accidente. Cuando se asomó por el barranco vio al autobús caído de lado, con el frente totalmente estrujado.

Vio a cuatro personas siendo evacuadas del lugar pero no escuchó gritos de auxilio.

Gracias a Dios estaban vivas pero fueron llevadas en helicópteros”, dijo Tejeda en una entrevista realizada por mensajes instantáneos.

La carretera fue clausurada en ambas direcciones.

Helicópteros y ambulancias llevaron a los heridos a hospitales en Mobile (Alabama) y en Pensacola (Florida) y a un centro de emergencias en una zona rural del condado de Baldwin, dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el hecho.

Otro autobús que era parte de la excursión y que iba delante del vehículo que se estrelló siguió su rumbo a Texas, dijo el jefe policial.

Apenas horas antes se habían publicado en Facebook fotos de los alumnos sonrientes en Disney World.

El autobús llevaba a miembros de la banda del distrito escolar Channelview Independent, dijo el portavoz de ese distrito Mark Kramer.

En un comunicado, Kramer dijo que el distrito escolar tenía apenas escasos detalles sobre lo sucedido y que estaba en contacto con los cuerpos del orden para obtener más información.

La compañía propietaria del autobús, First Class Tours de Houston, dijo que estaba cooperando con las autoridades en la investigación y ofreció su solidaridad con los heridos y sus familiares.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Elogia EU colaboración con México en lucha antidrogas
Next Afirma EPN que el gobierno federal no interviene en elecciones

You might also like

Internacional

Enfrentamientos en Gaza dejan seis palestinos muertos

GAZA. Seis palestinos resultaron muertos y más de 86 heridos por las fuerzas israelíes en enfrentamientos registrados en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con

Internacional

Atentado contra iglesia mata a seis personas en Nigeria

BAUCHI, 5 de julio.- Un atacante suicida mató hoy a seis personas en una iglesia en el noreste de Nigeria, al final de una semana en que supuestos insurgentes de

Internacional

Fallas informáticas causan caos en EU; descartan ciberataque

WASHINGTON, 9 de julio.– Fallas en sistemas informáticos afectaron ayer a miles de vuelos de la aerolínea United Airlines, las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York y los sitios

Internacional

España declara ‘persona non grata’ al embajador de Venezuela

MADRID. El Gobierno español anunció hoy la declaración de “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid y la invitación a abandonar el país en un plazo de 72

Internacional

La nueva campaña de la ONU en contra del matrimonio infantil

CIUDAD DE MÉXICO Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el día de ayer, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, lanzó este proyecto que muestra a