Afirma EPN que el gobierno federal no interviene en elecciones

Afirma EPN que el gobierno federal no interviene en elecciones

razon.com.mx

razon.com.mx

El gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los ciudadanos elijan de manera libre.

Durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, en el estado de Veracruz, aseveró, “somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral”.

Agregó que su gobierno ha acreditado que es abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas y que, “a partir de ese respeto mostrado a las diferentes expresiones políticas, es que hemos podido construir acuerdos y consensos para impulsar la agenda transformadora más importante que en los últimos años México haya tenido”.

El mandatario federal confió en que los ciudadanos no se dejarán influenciar por falsas verdades o muchas mentiras, “sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.

Al respecto, dijo que quienes participan en política son eavluados, “y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia”.

En este marco, consideró que “México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país”.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el jefe del Ejecutivo federal señaló que ahora que se vive un clima electoral de “dimes y diretes”, a final de cuentas lo que hay que poner en relieve son las realidades, los hechos y los resultados, “datos positivos, buenos y que se traducen en beneficios para la población, y eso es lo que queremos que siga ocurriendo”.

Abundó que vale la pena tener presentes los logros alcanzados, “que luego se olvidan, y que en en este mundo constante, de fake news o de noticias falsas, realmente distorsionan lo que sí se hace”.

Además, afirmó que los resultados alcanzados en materia de política social permiten afirmar que el país se encuentra en los mínimos históricos de población que enfrenta carencias.

En ese sentido, dijo que aún quedan pendientes, “hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos y que siguen siendo retos para el México hacia adelante, para los gobiernos hacia adelante, y en este gobierno hasta el final de esta gestión, trabajaremos para combatir lo que todavía son grandes rezagos y grandes retos”.

Uno de esos temas, reconoció, es el de la inseguridad y enfatizó, “no podemos levantar bandera blanca, no estamos todavía satisfechos, pero sí hay que decirlo, hemos avanzado, hemos logrado mejorar condiciones de seguridad en algunos lugares y en otras partes se ha agravado.

Fuente: razon.com.mx

Previous Autobús escolar cae a barranco en EU; al menos un muerto
Next Dice AMLO no, no, no a debates: que debatan Meade y Anaya

You might also like

Nacional

En operación 63% de las escuelas de Morelos tras sismo

CUERNAVACA El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que mil 969 escuelas retomaron sus actividades tras el sismo del 19 de septiembre, lo que equivale

Nacional

SCJN valida uso de fuerza pública sólo en ‘agresiones reales’

CIUDAD DE MÉXICO Por mayoría de seis votos contra cinco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso de la fuerza pública, con pleno respeto a

Nacional

Presume Segob apoyo a mujeres víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO Más de 80 mil mujeres en todo el país han recibido atención y apoyo, tras denunciar algún tipo de violencia en su contra, señaló la Secretaría de

Nacional

Peña Nieto se reunirá con Macron antes del G20

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Europa para encontrarse en un primer momento con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y después asistirá a

Nacional

ISSSTE reta a bajar de peso; lanzan campaña

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores de 16 áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre ellas la dirección general, se comprometieron a bajar en