Acepta INE debates en intercampañas

Acepta INE debates en intercampañas

24-horas.mx

24-horas.mx

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, precisó que el organismo sólo organizará tres debates y aceptó la decisión del Tribunal Federal de permitir los encuentros entre candidatos en el periodo de intercampañas. “Bueno, que se hagan los debates, quien los quiera hacer y quien quiera ir, que vaya.

Digamos, esa es la posición del propio Instituto. Nosotros estamos organizando tres debates y eso es a lo que nosotros nos concentramos”, manifestó. En la víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la prohibición del INE para que los candidatos asistan a encuentros y debatan en medios de comunicación u otros foros.

Aclaró que los candidatos, aunque asistan a debates, deben seguir las reglas, “no pueden aparecer los candidatos en los spot de los partidos (…) no se pueden realizar actos de proselitismo tales como mítines, asambleas, marchas y no se puede hacer un llamado explícito al voto”.

A su vez, durante el Seminario “Construcción de la Democracia Paritaria en Internet: Libertad de Expresión y Estereotipos, Córdova dijo que es necesario atacar la violencia política, discriminación, expresiones sexistas, prejuicios y estereotipos de género en las redes sociales e Internet.

Revisarán firmas de independientes
El Instituto Nacional Electoral informará, a más tardar el 29 de marzo, sobre los independientes a la Presidencia de la República que obtuvieron el registro como candidatos y podrán iniciar campaña al día siguiente.

Benito Nacif, consejero y presidente de la Comisión de Prerrogativas, dijo que revisarán el 100% de firmas entregadas por Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, al encontrar diversas inconsistencias.

De acuerdo al calendario, el próximo 23 de marzo el INE aprobará los dictámenes de fiscalización de los independientes y el 29 del mismo mes, en sesión especial, otorgará los registros a candidatos.

Es decir que Zavala, Rodríguez y Ríos no tienen asegurada la candidatura ya que el trámite se considerará preliminar.

Fuente: 24-horas.mx

You might also like

Nacional

Clases sí, pero con el calendario oficial: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Si la disidencia magisterial va a regresar a clases, deberá hacerlo conforme al calendario oficial y no bajo uno alterno, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio

Nacional

Gobierno nunca ha planeado la privatización del IMSS: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aclaró que el Gobierno de la República nunca ha planteado la privatización del IMSS, ejemplo

Nacional

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

Nacional

Civiles armados se instalan en las entradas de Chilapa

CHILAPA, Gro.- Unos 450 civiles armados de la Policía Comunitaria para La Paz y la Justicia se encuentran en dos entradas a la ciudad de Chilapa, sobre la carretera federal

Nacional

México apunta a acuerdo comercial con UE para fines de febrero

BRUSELAS México cree que puede concluir un nuevo acuerdo de libre comercio con la Unión Europea antes de fines de febrero, dijo el miércoles un funcionario mexicano cercano a las