Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

24-horas.mx

24-horas.mx

En la primera semana de marzo, el kilo de huevo se disparó hasta 85 pesos, mientras que el precio del limón se mantuvo en 50 pesos en mercados del norte del país, mientras que el resto de los productos básicos reportaron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, la bolsa con dos kilos de azúcar se cotizó en 49.23 pesos; mientras que el jitomate aumentó 7.45 pesos para venderse en 14.32 pesos el kilo; en tanto, la cebolla, el aguacate y el limón se ofrecieron en 13.75, 43.83 y 36.86 pesos respectivamente.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo de aguacate registró un alza de 10 pesos respecto a la semana pasada, para venderse en 45 pesos; por su parte el cítrico se adquirió en 32 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron a 31 y 12 pesos cada uno; mientras que la cebolla mantuvo su precio a 8.0 pesos.

Por región, en mercados de Puebla, el kilo de jitomate avanzó 5.0 pesos para venderse en 15 pesos, en tanto, el huevo, el limón, la cebolla y el fruto verde disminuyeron a 31, 30, 10 y 36 pesos respectivamente; y el endulzante se mantuvo en 17 pesos el kilo.

A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de limón se mantiene en 50 pesos, a su vez el jitomate, la cebolla, el aguacate, el azúcar y el huevo se venden hasta en 13, 11, 15, 22 y 26 pesos cada uno.

En Tijuana, Baja California, los mercados ofrecieron el kilo de huevo en 85 pesos, 10 pesos más en comparación con la semana pasada; el cítrico subió 10 pesos más para cotizarse en 45 pesos, el aguacate avanzó 7.0 pesos para ubicarse en 70 pesos; mientras que el azúcar se mantuvo en 30 pesos; el jitomate y la cebolla se vendieron en 28 y 18 pesos, cada uno.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el limón se cotizó en 35 pesos, 5.0 más que la semana pasada; a su vez, el jitomate, la cebolla, el aguacate el endulzante y el huevo se vendieron en 10, 12, 30, 24 y 22 pesos el kilo respectivamente.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de limón ascendió a 40 pesos; el jitomate y el huevo subieron a 15 y 31 pesos cada uno; el aguacate se mantuvo en 35 pesos; y el azúcar y la cebolla retrocedieron a 18 y 9.0 pesos de manera respectiva.

Fuente: 24-horas.mx

Previous Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN
Next No se detendrá la obra del Gobierno: Murat

You might also like

Nacional

Osorio Chong se reunirá con expertos de la CIDH por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en enero se reunirá con el grupo de expertos de la CIDH que estudia la desaparición de

Nacional

Nuño anuncia limpieza en SEP, para ‘quitarle grasa y darle músculo’

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de que la Secretaría con mayor presupuesto del gobierno federal sea la más transparente y eficiente, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que

Nacional

Hoy el PAN estrena líder; Corral y Anaya en la disputa

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Con el grupo calderonista pulverizado, dos políticos que mantuvieron cercanía en los últimos años con Gustavo Madero Muñoz se disputan hoy la dirigencia del Partido

Nacional

López Obrador: será museo sede de la SEP en el Centro Histórico

MÉXICO El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró la creación de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, a fin de rescatar y conservar el acervo cultural

Nacional

Balean a locutora en Guerrero; sobrevive, pero está grave

Chilpancingo, GUERRERO. La locutora Marcela de Jesús Natalia fue atacada a tiros esta mañana, afuera de Radio y Televisión de Guerrero, por lo que fue traslada a un hospital, donde