Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

24-horas.mx

24-horas.mx

En la primera semana de marzo, el kilo de huevo se disparó hasta 85 pesos, mientras que el precio del limón se mantuvo en 50 pesos en mercados del norte del país, mientras que el resto de los productos básicos reportaron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, la bolsa con dos kilos de azúcar se cotizó en 49.23 pesos; mientras que el jitomate aumentó 7.45 pesos para venderse en 14.32 pesos el kilo; en tanto, la cebolla, el aguacate y el limón se ofrecieron en 13.75, 43.83 y 36.86 pesos respectivamente.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo de aguacate registró un alza de 10 pesos respecto a la semana pasada, para venderse en 45 pesos; por su parte el cítrico se adquirió en 32 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron a 31 y 12 pesos cada uno; mientras que la cebolla mantuvo su precio a 8.0 pesos.

Por región, en mercados de Puebla, el kilo de jitomate avanzó 5.0 pesos para venderse en 15 pesos, en tanto, el huevo, el limón, la cebolla y el fruto verde disminuyeron a 31, 30, 10 y 36 pesos respectivamente; y el endulzante se mantuvo en 17 pesos el kilo.

A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de limón se mantiene en 50 pesos, a su vez el jitomate, la cebolla, el aguacate, el azúcar y el huevo se venden hasta en 13, 11, 15, 22 y 26 pesos cada uno.

En Tijuana, Baja California, los mercados ofrecieron el kilo de huevo en 85 pesos, 10 pesos más en comparación con la semana pasada; el cítrico subió 10 pesos más para cotizarse en 45 pesos, el aguacate avanzó 7.0 pesos para ubicarse en 70 pesos; mientras que el azúcar se mantuvo en 30 pesos; el jitomate y la cebolla se vendieron en 28 y 18 pesos, cada uno.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el limón se cotizó en 35 pesos, 5.0 más que la semana pasada; a su vez, el jitomate, la cebolla, el aguacate el endulzante y el huevo se vendieron en 10, 12, 30, 24 y 22 pesos el kilo respectivamente.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de limón ascendió a 40 pesos; el jitomate y el huevo subieron a 15 y 31 pesos cada uno; el aguacate se mantuvo en 35 pesos; y el azúcar y la cebolla retrocedieron a 18 y 9.0 pesos de manera respectiva.

Fuente: 24-horas.mx

Previous Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN
Next No se detendrá la obra del Gobierno: Murat

You might also like

Nacional

SMN prevé ascenso de temperatura a lo largo del país

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes el frente frío número 35 dejará de afectar al país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas, así como una disminución

Nacional

Severas inundaciones en el sur de Tamaulipas; reportan un muerto

TAMPICO, TAMAULIPAS La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira) de Tamaulipas; en las últimas horas se han registrado intensas

Nacional

Inician patrullajes en caminos rurales de Guerrero

CHILPANCINGO, GUERRERO En un operativo conjunto elementos de la Policía del Estado y el Ejército Mexicano iniciaron patrullajes en los caminos rurales de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro

Nacional

EPN nombra a David Penchyna director del Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto nombró a David Penchyna Grub como nuevo director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en

Nacional

Angélica Rivera de Peña insta a prevenir el cáncer de mama

México, 19 Oct (Notimex).- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, instó a