Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

Se dispara el kilo de huevo a 85 pesos

24-horas.mx

24-horas.mx

En la primera semana de marzo, el kilo de huevo se disparó hasta 85 pesos, mientras que el precio del limón se mantuvo en 50 pesos en mercados del norte del país, mientras que el resto de los productos básicos reportaron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, la bolsa con dos kilos de azúcar se cotizó en 49.23 pesos; mientras que el jitomate aumentó 7.45 pesos para venderse en 14.32 pesos el kilo; en tanto, la cebolla, el aguacate y el limón se ofrecieron en 13.75, 43.83 y 36.86 pesos respectivamente.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el kilo de aguacate registró un alza de 10 pesos respecto a la semana pasada, para venderse en 45 pesos; por su parte el cítrico se adquirió en 32 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate bajaron a 31 y 12 pesos cada uno; mientras que la cebolla mantuvo su precio a 8.0 pesos.

Por región, en mercados de Puebla, el kilo de jitomate avanzó 5.0 pesos para venderse en 15 pesos, en tanto, el huevo, el limón, la cebolla y el fruto verde disminuyeron a 31, 30, 10 y 36 pesos respectivamente; y el endulzante se mantuvo en 17 pesos el kilo.

A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de limón se mantiene en 50 pesos, a su vez el jitomate, la cebolla, el aguacate, el azúcar y el huevo se venden hasta en 13, 11, 15, 22 y 26 pesos cada uno.

En Tijuana, Baja California, los mercados ofrecieron el kilo de huevo en 85 pesos, 10 pesos más en comparación con la semana pasada; el cítrico subió 10 pesos más para cotizarse en 45 pesos, el aguacate avanzó 7.0 pesos para ubicarse en 70 pesos; mientras que el azúcar se mantuvo en 30 pesos; el jitomate y la cebolla se vendieron en 28 y 18 pesos, cada uno.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el limón se cotizó en 35 pesos, 5.0 más que la semana pasada; a su vez, el jitomate, la cebolla, el aguacate el endulzante y el huevo se vendieron en 10, 12, 30, 24 y 22 pesos el kilo respectivamente.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de limón ascendió a 40 pesos; el jitomate y el huevo subieron a 15 y 31 pesos cada uno; el aguacate se mantuvo en 35 pesos; y el azúcar y la cebolla retrocedieron a 18 y 9.0 pesos de manera respectiva.

Fuente: 24-horas.mx

Previous Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN
Next No se detendrá la obra del Gobierno: Murat

You might also like

Nacional

Mueren cinco personas tras actos de rapiña

CIUDAD DE MÉXICO. La ola de saqueos a comercios en todo el país continuó ayer, con saldo de al menos cinco personas muertas, 21 lesionados, al menos 223 detenidos y

Nacional

PRI seguirá como gran actor de transformaciones del país: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Al clausurar los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lanzó un llamado a los priistas a defender

Nacional

Osorio Chong encabeza reunión de seguridad en Chilapa, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong encabezó en Chilapa de Álvarez una reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo

Nacional

Pronostican lluvias, tormentas eléctricas y granizo en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cinco fenómenos climáticospropiciarán lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en todo

Nacional

Industria pesquera y acuícola, tesoro oculto del sector primario

  Con una derrama económica de 35 mil millones de pesos al año y un padrón de 300 mil pescadores, la industria acuícola y pesquera, es el tesoro mejor guardado