Sinfra concluyó obras por 9.6 MDP en escuelas de la región de la Sierra Norte

Sinfra concluyó obras por 9.6 MDP en escuelas de la región de la Sierra Norte

SINFRA (1)

San Bartolo Coyotepec, Oax., 13 de febrero de 2018.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó siete obras en escuelas de la región de la Sierra Norte, con una inversión de nueve millones 649 mil 610 pesos, con lo que cientos de niñas y niños contarán con mejores espacios para su proceso educativo.

 

El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa tiene como una de sus prioridades la construcción de obras que impacten de manera positiva en las condiciones educativas y de comunicación de los oaxaqueños que habitan en las regiones más apartadas de la entidad.

 

Por ello, se realizó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en las calles Aldama y Manuel Acuña en su primera etapa, en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe, con una inversión de 786 mil 441 pesos en beneficio de 292 habitantes.

 

Aunado a ello, se construyó el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Benito Juárez, en la localidad de Monte Águila, con una inversión de 350 mil pesos en beneficio de 90 alumnos. Para la construcción se utilizaron armaduras de acero estructural y cubierta de lámina galvanizada Zintro calibre 26, cubriendo un área de 329.88 metros cuadrados.

 

En la comunidad de Cerro Costoche de Santa María Tepantlali, Mixe, se construyó y techó la cancha de basquetbol de la escuela primaria “Una luz de la montaña”, con una inversión de un millón 830 mil 473 pesos en beneficio de 90 alumnos de la localidad.

 

La construcción se realizó a base de concreto y columnas de concreto armado, armaduras de acero estructural y cubierta de lámina Pintro  calibre 26, para cubrir un área de  558  metros cuadrados.

 

En la localidad de La Palestina en San Juan Mazatlán Mixe, se realizó el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria general “Emiliano Zapata”, con una inversión de un millón 891 mil pesos en beneficio de 90 alumnos, maestros y padres de familia.

 

En San Miguel Yotao, Ixtlán de Juárez, se concluyó el techado de la cancha de usos múltiples en la Escuela Telesecundaria de la localidad, con una inversión de un millón 769 mil pesos en beneficio de más de 100 estudiantes.

 

En tanto, en la comunidad de La Palma, Ixtlán de Juárez, se techó la cancha de usos múltiples en la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc, con una inversión de un millón 400 mil pesos.

 

 

Asimismo, en la comunidad de Cuajimoloyas, San Miguel Amatlán, se construyó y techó la cancha de usos múltiples en la Escuela Telesecundaria con una inversión de un millón 622 mil 578 pesos.

You might also like

Local

Van Policías Auxiliares al Transporte Público:Esteva

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tratará de abatir los robos y asaltos a bordo de autobuses del transporte público, colocando a un policía auxiliar debidamente uniformado e

Local

Cierran plazas comerciales 

En su segundo día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 impiden el desarrollo de las actividades comerciales en las distintas plazas de la Ciudad. Los mentores pretenden evitar que

Principales

Emergencia ambiental en la Cuenca del Papaloapan

Organizaciones ambientalistas declararon emergencia en la zona de la Cuenca del Papaloapan, por la alta contaminación del Río Papaloapan que a su paso, recibe descargas tóxicas de la cervecera, una

Local

Ofrecerá Juan Trigos charlas de apreciación musical

  Previo a los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá todos los viernes en el Teatro Macedonio Alcalá de manera gratuita, el director de esta agrupación, el maestro

Local

Alejandro López Jarquín encabeza encuestas y aceptación ciudadana en Xoxocotlán

    El Comité Ejecutivo Estatal del PRD Oaxaca designó por unanimidad la tarde de este domingo, al edil Alejandro López Jarquín como candidato oficial a la presidencia del municipio