Realiza Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad retiro de objetos en la vía pública

Realiza Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad retiro de objetos en la vía pública

OPERATIVO A FAVOR DE LA MOVILIDAD (1)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de febrero de 2018.-  Para fortalecer la movilidad en el municipio capitalino en beneficio del peatón, personas con discapacidad y automovilistas la Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad, mantienen operativos constantes para el retiro de los artículos y objetos utilizados para apartar cajones de estacionamiento.

De enero a la fecha, se han realizado cinco dispositivos que han dado como resultado la liberación de 13 calles, el decomiso de más de 60 objetos y la sanción de tres personas, esto con la participación de elementos de la Policía Vial y un Juez Calificador, perteneciente a la Alcaldía Municipal.

Lo anterior con base en el artículo 88 del Reglamento de Vialidad que establece:

Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstruyan el mismo, los cuales en cualquier momento podrán ser retirados por los policías viales siendo responsables de esta infracción el propietario del objeto o de las personas que se sorprendan colocando”.

En este sentido, el juez calificador Eugenio Palacios Pineda, explicó que esta acción se ha realizado a lo largo de la presente administración encabezada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a través del cual se busca brindar mayor movilidad a las y los automovilistas, así como a los peatones y personas con discapacidad.

“El operativo consiste en hacer conciencia en la ciudadanía al evitar apartar lugares en la vía pública para estacionamiento, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a un lugar para estacionarse”, afirmó Palacios Pineda a la vez de recalcar que en una primera etapa se realizó la concientización, mientras que en su segunda fase se realiza a través de diferentes recorridos para sancionar a quien así lo amerite, a lo largo de las 13 agencias municipales y de policía.

“En estos momentos nos encontramos en la etapa de implementación, en la cual las personas que en algún momento se les retire un objeto, puede acercarse a las instalaciones a hacer el reclamo del objeto y realizar una comparecencia en donde se comprometen a no volver a realizar esta acción”, expresó Palacios Pineda.

Asimismo, destacó que las personas que comentan esta acción serán acreedoras de sanciones que van de las 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que quiere decir de 750 a 1,500 pesos, o en caso de reincidencia el arresto por 36 horas.

Por último, invito a la ciudadanía a evitar realizar esta acción, a la vez de identificar este tipo de incidencias y denunciar los casos en la Alcaldía Municipal o en el Juzgado Calificador de la Comisaría de Vialidad ubicado en la calle Hidalgo1726, en la colonia Centro.

You might also like

Local

Médicos tradicionales de los pueblos indígenasexponen sus saberes en El Llano

   Con la participación de 11 organizaciones oaxaqueñas, la Secretaría de Asuntos Indígenas, presidida por Adelfo Regino Montes, inauguró la Expo Feria de Medicina Tradicional Indígena “María Sabina”, que se

Lo mas reciente

Sin riesgo la Tormenta Tropical “Karen” para Oaxaca: Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NOAA) y al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la perturbación tropical en el Golfo de

Destacadas

Educación, elemento decisivo para erradicar el Trabajo Infantil: DIF Estatal

Con un ciclo de conferencias y entrega de becas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coadyuva en los esfuerzos por garantizar el respeto a los

Lo mas reciente

Otorgará la CROC, despensas a sus afiliados en el 1er cuadro

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), apoyará con dos despensas semanales a unos 150 trabajadores afiliados a su sindicato “para aminorar los efectos de la crisis que les

Lo mas reciente

Magistrado Raúl Bolaños retoma programa de capacitación con  Poder Judicial de España

* El Magistrado Manuel de Jesús López López asiste al curso sobre “El Control de la Constitucionalidad de las Leyes”, que se realiza en Cádiz, España, señala. El presidente del