Pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula comparte sus fiestas y tradiciones con el turismo

Pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula comparte sus fiestas y tradiciones con el turismo

11 FEBRERO_teposcolula

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2018. El Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula está listo para recibir a visitantes nacionales y de otras partes del mundo para compartir sus tradiciones en la Fiesta Titular Teposcolula 2018, que se realiza del 11 al 18 de febrero.

 

La Secretaría de Turismo (SECTUR) Oaxaca, invita a visitar esta comunidad con una riqueza histórica que se manifiesta en sus joyas arquitectónicas, con gastronomía inigualable y de recorridos naturales que muestran la belleza de la Mixteca.

 

El Regidor de Turismo y Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Víctor Hugo Pérez Montes indicó que esta celebración se realiza en honor al Señor de las Vidrieras, con la procesión del primer viernes de cuaresma este 16 de febrero a partir de las 19:00 horas, con la imagen del Cristo que recorre las calles acompañado de las velas elaboradas en la Labranza de Cera.

 

Resaltó que San Pedro y San Pablo Teposcolula, pueblo de cultura y tradiciones milenarias, espera la llegada de 7 mil a 10 mil visitantes que disfrutarán de música, gastronomía y tradiciones.

 

Agregó que el domingo 11 de febrero inició el festejo con actividades como el 2º Encuentro de Leyendas e Historias de Teposcolula, conciertos de grupos de cuerdas, de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca y de las bandas sinfónicas de Teposcolula y Tlaxiaco; con bailes populares, calenda de hachones que recorren con antorchas las calles de la población y la calenda grande o de flores donde participan diferentes comunidades de la Mixteca.

 

Del 14 al 16 de febrero se instalará el pabellón gastronómico y artesanal integrado por diversos pueblos de la Mixteca. También se han programado bailes y danzas de Oaxaca, elevación de globos gigantes de cantoya, una comida comunal y juegos milenarios, como la pelota mixteca, el llamado de juego de batalla que se realiza con una pelota de fuego.

 

Pérez Montes informó que Teposcolula ha implementado un operativo de seguridad para garantizar la estancia de visitantes; también instalarán un módulo de atención médica y de información turística.

 

Visitar este Pueblo Mágico da la oportunidad de conocer maravillas como la zona de monumentos en donde se encuentra la Capilla Abierta construida en el siglo XVI con 600 toneladas de cantera rosa, los ex conventos de frailes dominicos, la casa de la Cacica, la última reina mixteca, casonas antiguas, entre otras bellezas naturales y culturales.

 

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué al Maestro Francisco Toledo por traspaso del IAGO al INBA

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó como testigo de honor el acta con motivo de la incorporación del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) al Instituto Nacional

Lo mas reciente

Impulsa IEEA desarrollo de familias oaxaqueñas con educación

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo de las familias oaxaqueñas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Programa de Inclusión Social Prospera, implementan estrategias de colaboración

Local

Impulso social en la Cuenca; inician carretera Tuxtepec-Cerro de Oro 

Durante la gira de trabajo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por la región de la Cuenca del Papaloapan, dio inicio a los trabajos de reconstrucción de 2.06 kilómetros

Lo mas reciente

Más de 70 actividades comprende la  Guelaguetza 2015 de los Lunes del Cerro

  Más de 70 actividades comprende el programa Julio, mes de la Guelaguetza 2015, con el objetivo de atraer turismo hacia la capital del estado, con una gama de alternativas

Local

Plan de acción del magisterio para hoy.

Los profesores de la sección 22, continuarán este día con sus acciones de presión en la ciudad, además que saldrán en caravana motorizada del centro de la ciudad hacia Nochixtlán,