Francia atacará Siria si se prueba que utilizaron armas químicas

Francia atacará Siria si se prueba que utilizaron armas químicas

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar.

En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin.

“Nosotros atacaremos los lugares donde esos envíos (de armas) se realizan o donde se organizan. Esa línea roja será respetada”, afirmó el Jefe de Estado francés, quien aclaró que aún no ha podido comprobar que el régimen de Bachar Al Asad haya utilizado armas químicas prohibidas contra su población.

Estas declaraciones se producen unos días más tarde de que Macron hablase por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante el que el mandatario francés expresó su “preocupación” por los indicios que implican a Bashar al-Assad en ese tipo de ataques.

“Se lo he vuelto a comentar al presidente Putin, al que le he dicho que tiene que ser muy claro con el régimen sirio, que alega no utilizar armas químicas (…), pero nosotros estamos vigilantes”, agregó.

Damasco ha sido acusado esta última semana de haber atacado con armas químicas sobre todo en la parte de Guta oriental, a las afueras de Damasco.

Domésticamente, Macron declaró que desea recuperar el servicio militar obligatorio, aunque de forma “abierta” tanto para las mujeres y los hombres, y al que sopesa dotar de una vertiente “cívica” y no únicamente militar.

El presidente francés defendió públicamente tanto a Hulot y a Darmanin y criticó que, si “denuncias que se archivan” son capaces de forzar el cese de un miembro del gobierno, entonces Francia se convertiría “en una República de las sospechas donde todo vale”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Venezuela raciona energía eléctrica a centros comerciales

CARACAS. Los centros comerciales de Venezuela iniciaron sus actividades con un horario restringido que los lleva a trabajar durante un promedio de cuatro horas diarias, una situación que elevó las

Internacional

Atentados en París

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 140 personas murieron en tiroteos y explosiones ocurridas en diversos lugares de París, en los hechos de violencia más letales enFrancia en décadas. De acuerdo a algunos testigos

Internacional

Envenenan a 52 niñas en escuela de Afganistán

KABUL. Al menos 52 alumnas fueron hospitalizadas hoy después de ser envenenadas supuestamente con gas mientras se encontraban en sus aulas en una escuela de la provincia de Takhar, en

Internacional

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

ESTAMBUL. Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades,

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”