Fichan a niña por disparos ‘accidentales’ en Los Ángeles

Fichan a niña por disparos ‘accidentales’ en Los Ángeles

LOS ÁNGELES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Jordan Valenzuela estaba en clase cuando escuchó los disparos seguidos de gritos. En el aula contigua, un chico de 15 años recibió un disparo en la cabeza, una niña de 15 un disparo en la muñeca y varios más fueron cortados por vidrios rotos.

Jordan dijo a The Associated Press que su compañera de 12 años en la escuela secundaria Salvador B. Castro le aseguró que fue un accidente.

La chica le dijo entre sollozos: “Yo no quería. Tenía la pistola en la mochila y no sabía que estaba cargada y mi mochila se cayó y la pistola se disparó”, dijo el estudiante de séptimo grado.

Los disparos fueron reportados poco antes de las 9 en la escuela, que tiene unos 365 estudiantes de sexto a octavo grado.

La niña fue detenida momentos después. Videos tomados desde helicópteros mostraron a una niña de cabello oscuro cuando la llevaban esposada, mientras padres y familiares asustados se congregaban en una esquina, muchos de ellos llorando y hablando por teléfono mientras esperaban.

La policía interrogó a la niña y aceptó la versión del accidente. El jueves por la noche, horas después de que cesaron el caos y el pánico, la niña fue fichada en una cárcel de menores bajo sospecha de disparar con negligencia un arma en un edificio escolar.

La policía no ha dicho dónde la niña obtuvo el arma automática o por qué la llevó a la escuela.

De los cinco heridos, el más grave fue el de 15 años que recibió un disparo en la cabeza, pero los médicos dijeron que su vida no corría peligro.

Este niño fue extremadamente afortunado”, dijo el doctor Aaron Strumwasser en el Centro Médico de la USC en el condado de Los Ángeles. “Creo que estará bien… anticipo que se recuperará totalmente”.

Una niña sufrió una lesión menor en la muñeca, dijo el doctor Strumwasser.

Los tres heridos restantes -un chico de 11 años, una niña de 12 y una empleada de la escuela de 30- sufrieron cortes con vidrios rotos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Choque de trenes en Florida provoca derrame de miles de litros de combustible

MIAMI. Dos trenes de mercancías chocaron esta madrugada en una línea al norte de Ocala, en el centro de Florida (Estados Unidos), sin que se produjeran heridos, aunque 20 vagones

Internacional

Declaran a Detroit en emergencia financiera

El gobernador del estado de Michigan (Estados Unidos), Rick Snyder, declaró este viernes en “emergencia financiera” a la ciudad de Detroit, capital del sector del motor estadounidense, por lo que

Internacional

Reportan tiroteo en centro de votación en California; un muerto

AZUSA. Al menos tres personas resultaron lesionadas por herida de bala, tras reportarse un tiroteo en un centro de votación de Azusa, en California; testigos mencionaron a un muerto, información

Internacional

Putin incluye a Trump en su nuevo orden mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, compareció ayer en el Kremlin para presentar sus nuevas directrices en política exterior, que centró en combatir lo que llamó “la amenaza del terrorismo internacional”,

Internacional

Ciclón Gita se degrada a tormenta tropical a su paso por Nueva Zelanda

Wellington El ciclón Gita fue degradado hoy de nuevo a tormenta tropical, en su avance por el sur del Nueva Zelanda, donde ha provocado desbordamiento de ríos, deslaves, inundaciones, daños