Francia atacará Siria si se prueba que utilizaron armas químicas

Francia atacará Siria si se prueba que utilizaron armas químicas

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar.

En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin.

“Nosotros atacaremos los lugares donde esos envíos (de armas) se realizan o donde se organizan. Esa línea roja será respetada”, afirmó el Jefe de Estado francés, quien aclaró que aún no ha podido comprobar que el régimen de Bachar Al Asad haya utilizado armas químicas prohibidas contra su población.

Estas declaraciones se producen unos días más tarde de que Macron hablase por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante el que el mandatario francés expresó su “preocupación” por los indicios que implican a Bashar al-Assad en ese tipo de ataques.

“Se lo he vuelto a comentar al presidente Putin, al que le he dicho que tiene que ser muy claro con el régimen sirio, que alega no utilizar armas químicas (…), pero nosotros estamos vigilantes”, agregó.

Damasco ha sido acusado esta última semana de haber atacado con armas químicas sobre todo en la parte de Guta oriental, a las afueras de Damasco.

Domésticamente, Macron declaró que desea recuperar el servicio militar obligatorio, aunque de forma “abierta” tanto para las mujeres y los hombres, y al que sopesa dotar de una vertiente “cívica” y no únicamente militar.

El presidente francés defendió públicamente tanto a Hulot y a Darmanin y criticó que, si “denuncias que se archivan” son capaces de forzar el cese de un miembro del gobierno, entonces Francia se convertiría “en una República de las sospechas donde todo vale”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tiroteo en EU frente a sede de NSA deja al menos 3 heridos
Next Presidente de Sudáfrica se niega a renunciar

You might also like

Internacional

China lanza al espacio su misión tripulada más prolongada

JIUQUAN. China lanzó hoy al espacio una misión tripulada de 33 días, la más larga en la historia del país, con dos astronautas a bordo de la nave Shenzhou-11, que

Internacional

5 cosas que deberías saber sobre Jared Kushner, yerno de Trump

WASHINGTON. El lunes, el presidente electo nombró a Jared Kushner el asesor principal de la Casa Blanca. Algunos expertos legales se han cuestionado si la decisión de Trump de contratar

Internacional

Exespía ruso sale del estado crítico; niegan visado a su sobrina

LONDRES El exespía doble ruso, Serguéi Skripal, de 66 años, salió del estado crítico y su salud mejora rápidamente. Así lo reveló este viernes el hospital de la localidad inglesa

Internacional

Develan monumento a israelíes asesinados en JJOO de 1972

BERLÍN. Los presidentes de Alemania e Israel inauguraron el miércoles un monumento conmemorativo de los 11 atletas y entrenadores israelíes y un agente de policía alemán occidental que fueron asesinados

Internacional

Preocupa a Francia posición ‘confusa’ de Trump ante Israel-Palestina

BONN, ALEMANIA. Francia considera la posición de Estados Unidos sobre el conflicto de israelíes y palestinos como “confusa y preocupante”, dijo su ministro de Relaciones Exteriores, una reacción al distanciamiento