Por impagos, pierde Venezuela derecho a voto en ONU

Por impagos, pierde Venezuela derecho a voto en ONU

NACIONES UNIDAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Venezuela perdió este lunes temporalmente su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU a causa del impago de sus aportaciones.

El país petrolero ya se vio en la misma situación el año pasado, cuando posteriormente recuperó el derecho a votar en ese órgano tras abonar parte de su deuda.

Las normas de la ONU establecen la pérdida del derecho de voto en la Asamblea General para los Estados miembros que tienen pendientes pagos al presupuesto de la organización por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores.

Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, explicó que, a fecha 29 de enero, ocho países estaban en esa situación.

Además de Venezuela, se trata de la República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.

La Asamblea General determinó en octubre que Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia pueden votar durante el actual periodo de sesiones a pesar de no haber abonado las cantidades correspondientes al presupuesto de la organización.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Aplazan deportación de mexicano que se refugió en iglesia
Next Personal de la UABJO protestan por no tener un edificio para laborar

You might also like

Internacional

Tiroteo en tribunal de Moscú deja 3 muertos

MOSCÚ. Tres integrantes de una banda criminal murieron y otros dos resultaron heridos hoy en un tiroteo en un tribunal de Moscú, en el que eran juzgados por cargos de

Internacional

Atentado con coche bomba en Alepo deja 43 muertos

Al menos 43 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en un atentado con coche bomba cerca de un tribunal islámico en Azaz, en el norte de la

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Represión a rohinyás en Birmania es genocidio: ONU

GINEBRA. La represión sistemática y generalizada a la que el Ejército birmano ha sometido a la minoría musulmana rohinyá tiene todas las características de un genocidio, según denunció hoy el

Internacional

Corea del Norte podría probar nuevo misil; alerta en el mundo

SEÚL La posibilidad de que Corea del Norte lance un misil de prueba en fecha próxima ha vuelto a encender las alarmas en la comunidad mundial, en particular después de