Anuncia AMH encuentro Rock and Roll Medio Maratón en Oaxaca

Anuncia AMH encuentro Rock and Roll Medio Maratón en Oaxaca

AMH-PRESENTACIÓN MEDIO MARATÓN-1

 

Ciudad de México. 13 de febrero de 2018. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó este martes el Rock and Roll Medio Maratón, la serie de carreras más grande de mundo que se llevará a cabo el próximo 29 de abril en la capital del Estado de Oaxaca, donde se prevé la participación de más de 3 mil atletas.

 

En conferencia de prensa, el Ejecutivo Estatal manifestó su beneplácito porque Oaxaca será sede de esta serie internacional de carreras atléticas, que a lo largo de 20 años se ha desarrollado en más de 30 ciudades a nivel mundial como Lisboa, Portugal; Dublín, República de Irlanda; Montreal, Canadá, y en México ha tenido como sedes la Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

 

Acompañado de la Directora General de la Comisión Estatal de la Cultura Física y el Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, el mandatario oaxaqueño señaló que la entidad cuenta con las condiciones de seguridad y logística para llevar a cabo este evento y garantizar a las y los participantes una experiencia única e inolvidable.

 

“Desde el inicio de esta administración hemos buscado posicionar a Oaxaca en diferentes ámbitos, porque queremos que haya más de Oaxaca en el mundo, y más del mundo en Oaxaca. Tenemos una plataforma global, porque somos Patrimonio Mundial. Oaxaca es arte, cultura, gastronomía e historia, y ahora se complementa con el deporte”, afirmó.

 

Agregó que ser parte de este serial –donde los participantes podrán correr el Medio Maraton de 21 kilómetros o 10 kilómetros- permitirá a Oaxaca contar con una plataforma mundial para dar a conocer su riqueza y romper la ciclicidad turística en Oaxaca. “Nos interesa que este evento mundial crezca en los siguientes años y que los visitantes cuenten con un atractivo más para visitar Oaxaca, ya no solo en las Fiestas de Julio, Día de Muertos o Navidad”, dijo.

 

Expresó que el Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combina de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de 21 kilómetros. De esta manera, al ser Oaxaca Patrimonio Mundial, las y los participantes disfrutarán no solo de bandas de música en vivo, sino que también de los espacios e inmuebles más emblemáticos de la ciudad.

 

En su oportunidad, la Directora General de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, expresó que este evento de talla internacional, se suma a la Copa Mundial de Triatlón –ITU Triathlon World Cup- una justa deportiva de alta relevancia al ser puntuable para los triatletas, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en Huatulco.

 

Expresó que con ello, Oaxaca reafirma estar preparada y contar con las condiciones para recibir a los competidores que participarán en este importante encuentro.

 

“Sabemos que tendremos a visitantes del ámbito internacional que transitarán por una ruta que hemos diseñado con mucho esmero y que pasa por varios lugares emblemáticos y presume una tierra maravillo que no solo nos pertenece a las y los oaxaqueños, sino que es de México para el mundo”.

 

A su vez, el Director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez, señaló que las inscripciones al Medio Maratón y 10 kilómetros Rock and Roll, únicamente se pueden realizar a través de la página de internet: www.runrocknroll.com.

 

En compañía de Wilbert Moguel, Director General As Deporte y Stacy Campbell, Vicepresidenta de Rock and Roll, aseveró que hasta el momento se cuentan con 2 mil participantes inscritos, de los cuales el 82% son procedentes de diversas partes del mundo, y solo el 12% son habitantes del Estado de Oaxaca.

 

Expresó que la salida y meta del Medio Maratón y los 10 kilómetros será el Polideportivo “Venustiano Carranza”, a las 20:00 horas del 29 de abril. La ruta incluye calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, contará con la señalización adecuada y para garantizar la seguridad de las personas participantes se cerrará el paso al tránsito vehicular de las calles.

 

Detalló que la entrega de kits se llevará a cabo los días viernes 27 de abril de 12:00 a 20:00 horas, y el sábado 28 de 9:00 a 16:00 horas en el Centro de Convenciones de Oaxaca ubicado en avenida Lázaro Cárdenas sin número, del municipio de Santa Lucía del Camino, donde también se habrá una expo deportiva que contará con 50 expositores que ofrecerán artículos y servicios a los deportistas.

 

Previous Supervisa IEEPO condiciones de seguridad en Escuela Primaria “Justo Sierra”
Next Arranca Gobierno del Estado y Tecnológico de Monterrey ciclo de conferencias en línea

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas toman camiones de empresas Transnacionales

  Alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) salieron este mañana para continuar con sus movilizaciones, tomando primeramente camiones del servicio urbano y después de empresas.   En

Local

Capacitan a DRO, ingenieros y arquitectos en revisión y evaluación de daños estructurales en edificaciones

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de octubre de 2017.- Con el objetivo tener Directores Responsables de Obra (DRO), ingenieros y arquitectos, capacitados y con los conocimientos necesarios para rellenar cédulas de

Principales

Instalan mesa de diálogo para atender las peticiones del SUTIEBO

Con el objetivo de atender las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) y con ello generar acuerdos que beneficien y fortalezcan

Lo mas reciente

Regularizados toman pagaduría del IEEPO

  Los maestros regularizados han vuelto a tomar las oficinas de la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, en san Felipe del Agua. Los regularizados piden

Local

Recibe Santa Cruz Xoxocotlán ambulancia para Centro de Salud.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, recibió una ambulancia para el Centro de Salud de su comunidad gracias a diversas gestiones que realizó. Asimismo señaló que