ANAYA EMPATA CON EL PEJE.-

ANAYA EMPATA CON EL PEJE.-

Al parecer, solo al parecer porque aún faltan las campañas, pero ya se noto el empate técnico entre el más joven y el más viejo de los candidatos a la presidencia de la Republica, Ricardo Anaya se le emparejo peligrosamente al puntero López Obrador quien ahora si tendrá que cambiar sus estrategias porque el chamaco puede dar la sorpresa.

Y es que al termino de las precampañas del pasado domingo se hicieron los correspondientes análisis y en varios de ellos se puso sobre la mesa que quien despunto y se coloco a la altura del puntero era Ricardo Anaya, lógico son análisis y apreciaciones fuera de lo que serán las campañas, porque es en estas donde realmente se aprecian mejor las cosas hasta antes del día de las elecciones, o sea el primero de julio, como se sabe las campañas en las que los candidatos ponen toda la carne en el asador dan inicio hasta el primero de Abril, a partir de ahí veremos quien es quien en la contienda, pero desde ahora AMLO dejo de ir solo, va con Anaya al lado y eso le puede resultar contraproducente, porque hasta ahora todos sus cartuchos los ha quemado atacando a la mafia en el poder y a su candidato, descuido pues su flanco y ahí le puede brincar la liebre y darle un susto.

Nada tendría de malo que el PAN regresara al poder esta vez acompañado del PRD y del PMC que también tienen su fuerza y manera civilizada de gobernar este país, estos  partidos podrían hacer un magnifico gobierno de coalición que rinda frutos, son pues la tercera opción para millones de mexicanos, que no quieren ni al PRI y mucho menos a López Obrador sentados en la presidencia.

Los panistas que aún siguen estando en contra de Ricardo Anaya, deberían de reconsiderar su postura, están a muy buen tiempo para hacerlo y coadyuvar en el triunfo de la coalición México al Frente. Con Anaya en la presidencia y con Barrales en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguramos 6 años más de paz y tranquilidad financiera en este país, un error de apreciación en este asunto, y nos lleva el carajo con AMLO, quien no tiene ni idea de cómo va a gobernar al país, al menos hasta ahora no lo ha dicho, se la ha pasado diciendo disparates, pero bueno hay que esperar a ver como les va en las campañas políticas para ir viendo hasta donde se podría salvar este país, y hasta donde nos vamos directamente al abismo, lo decidirán los electores en las urnas.

 

 

Y RAÚL CRUZ EN PLENA CAMPAÑA PARA REELEGIRSE.- Quien anda motivadísimo y haciéndose notar en los medios de comunicación a lo bestia es Raúl Cruz Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino y quien ya dio a conocer su intención de reelegirse en el cargo. Todos los días inaugura o entrega algo, aunque sean tonterías, la cuestión es tratar de convencer a su pueblo de que es el que más ha hecho en ese lugar y que están obligados a votar otra vez por él. En medios de comunicación, espectaculares y en todo lo que se pueda el aspirante a reelegirse muestra lo que esta haciendo o hizo para ganar simpatías, fotos aquí, fotos haya y dejándose ver con su pueblo, quiere convencer a todos que no hay otro como él y que le deben dar otra oportunidad, hasta ayer no hay otro candidato del PRI debidamente registrado para tal puesto, así que los partidos de oposición podrían con un buen candidato ganarle la presidencia, ya que eso de las reelecciones, los oaxaqueños las rechazan, no estamos acostumbrados a que repitan los mismos tan rápido y menos si no hicieron nada, hasta ayer en Santa Lucía del Camino no había obra pública que es la que resalta la personalidad de los presidentes municipales y sus cabildos, lo demás es puro cuento, la gente quiere servicios públicos eficientes y obras públicas que los beneficien. Ojala y Raúl Cruz haya hecho aunque sea una.

 

 

A GURRIÓN MATÍAS QUE LO POSTULE EL PAN: PRD.- Ayer el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Don Raymundo Carmona Laredo, dijo a los medios de comunicación que en el PRD “no premiamos a los que vienen huyendo del PRI”, y aclaro que si bien no tienen nada en contra de Samuel Gurrión, este no pertenece al PRD, y en el PRD ya tenemos suficientes candidatos al Senado de la Republica, entre los que se elegirá al bueno.

A Gurrión Matías que lo postule el PAN, los panistas lo traen, así que si quieren que lo acomoden en la segunda formula, si no tienen candidato, o que lo postulen a alguna diputación federal, en el PRD estamos completos, no tenemos porque premiar a los que vienen huyendo del PRI recalco Carmona Laredo.

Como se sabe Gurrión Matías renuncio al PRI luego de que no le dieran la candidatura al Senado de la República, diciéndole a los medios que tenia invitaciones de otros partidos para representarlos en el Senado de la República y que analizaría opciones, días después algunos panistas aseguraban a los medios que Gurrión Matías podría ser su candidato al senado, la dirigencia estatal guardo silencio, y hasta ayer no se había pronunciado a favor de la propuesta de algunos de sus militantes, como el PAN va con el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano, fue que se le cuestiono al respecto al líder estatal del PRD, pero ya se vio claro que Gurrión Matías no es su candidato y menos de unidad dentro de la coalición con Oaxaca al Frente.

 

 

EN EL CONGRESO DEL ESTADO ¿FLOJOS O ELITISTAS?.- Todavía no se sabe si en el Congreso local, los 40 diputados son flojos o son elitistas, esto luego de que se supiera de que de 900 iniciativas que se han presentado para su análisis y en su caso para su aprobación, solo un 37 por ciento de ellas se han aprobado. Como todo mundo cree que esto se debe a que son poco productivos, o sea que no les gusta trabajar, ayer los mismos diputados aclararon que no es que sean flojos, si no que no todas las iniciativas se tienen que analizar o aprobar en su caso, ya que la mayoría de ellas son “irrelevantes, y hasta intrascendentes” o sea puras tonterías que ni caso tiene analizarlas, por más que las publiciten los diputados que las presentan.

Se aprueban, eso sí las que tocan temas prioritarios, actualizados, de urgente necesidad y en eso están, aseguran,  pero de ninguna son poco productivos como se ha hecho creer al pueblo de Oaxaca, que lógico los tacha no solo de flojos si no hasta de corruptos por la manera tan poco transparente con que manejan su presupuesto.

Así que la duda queda, o son flojos o elitistas para escoger las iniciativas que valgan la pena para ser aprobadas. Usted que cree.

Para acabarla de amolar, ahora resulta que en Oaxaca nadie sabe que hacen los diputados, lo único que saben es que ganan bien y que muchos diputados tienen muchas mujeres, pero nada más, nadie supo decir a que se dedican y lógico eso debería de preocuparles, ya que muestra claramente que nunca se han tomado la molestia de dialogar con sus representados, de escucharlos y de explicarles cual es su papel en la Cámara de Diputados, por eso nadie los busca, nadie los consulta, nadie se acerca a la Cámara de diputados que parece un mausoleo. Que triste.

 

 

DON PAULO TAPIA YA ES DIRECTOR GENERAL DEL CECyTEO.- En el último lugar que lo vimos trabajando fue en la PROFECO, ayer nos enteramos que Don Paulo Tapia tomo posición del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca, (CECyTEO), en calidad de Director General, le tomo la protesta el Gobernador del estado Alejandro Murat.

Como se sabe, Paulo Tapia es un experimentado funcionario publico, lo conocimos en el gobierno de Heladio Ramírez López y ya desde entonces traía suficiente experiencia en la administración pública, que bueno que ya esta en activo nuevamente dará buenos resultados sin duda. Sustituye a María Luisa Matus Fuentes.

 

 

QUE TERMINA CON ALEGRIA Y SE RETIRA TRANQUILO, DICE EL AHORA ARZOBISPO EMÉRITO CHÁVEZ BOTELLO.- Hasta el último día de su encargo como Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Don José Luis Chávez Botello cumplió con su labor pastoral, tuvo que esperar dos años después de que entregara su renuncia al cumplir la edad para el retiro, para que el Papa Francisco nombrara a su sucesor, cargo que fue asignado al Obispo de Puerto Escondido, Monseñor Vásquez  Villalobos.

El Domingo durante su homilía, Chávez Botello dijo a su grey que Monseñor Vásquez Villalobos es el pastor que requiere en este momento la Arquidiócesis de Antequera, ya que tiene capacidad de escuchar, es sencillo y cercano a su feligresía.

Sobre su trabajo pastoral, el hoy Arzobispo Emérito, dijo que los frutos que se dejan los vera la comunidad cristiana y que se retira con alegría y tranquilo.

 

 

FRACASA JUAN DÍAZ PIMENTEL EN SU INTENTO POR REORDENAR LOS SSO.- Luego de casi un mes de haber anunciado el reordenamiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de cumplirse casi un mes de paro de labores en los hospitales y centros de salud en el Estado, se puede determinar que el nuevo Secretario de Salud del Gobierno del Estado, fracaso en su intento por lograrlo, luego de que el gobierno de Alejandro fuera obligado a base de plantones y cierres carreteros a pagarles dos quincenas más a los 2 mil 200 trabajadores de contrato que ya habían sido dado de baja.

Ayer los servicios de salud seguían parados en la entidad, buscando obligar al gobierno del estado a que no corra a nadie, si no que se ponga a buscar el dinero para seguirlos contratando como estaban.

Sobre los “comisionados” sindicales, que ni se les toque, y sobre los mil aviadores que se sigan buscando a ver cuando los encuentran, o sea que las cosas sigan igual. Juan Días Pimentel podría seguir siendo Secretario de Salud, pero en contra de los deseos de los líderes sindicales de las tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Secretaria de Salud (SNTSS).

Felices han de estar los trabajadores de contratos ya vencidos, los aviadores, los comisionados y los líderes sindicales. Simplemente no se pudo, y ahora el gobierno tendrá que buscar recursos para seguirles pagando a todos, aparte de cubrir la tremenda deuda que ya tienen con la Secretaria de Hacienda porque nadie se va a ir por la buena. El sindicato de Salud bien asesorados por la XXII de la CNTE logro doblar al Gobierno, aunque no lo digan o no lo acepten.

 

 

 

Previous Urge CIDH a Venezuela a asumir crisis en Derechos Humanos
Next Peña Nieto pide hacer memoria de los avances; inaugura hospital en Nogales

You might also like

Lo mas reciente

BARTLETT VS BARTLETT

Es posible que muchas cosas se puedan eludir; menos el juicio de la Historia que es implacable. Manuel Bartlett en 1988 Secretario de Gobernación y Presidente de la entonces Comisión

Local

Alumnos del BECA piden la liberación de su escuela

Un grupo de alumnos del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), perteneciente a la Universidad Benito Juárez, piden la liberación de sus instalaciones por que ya llevan más de

Local

Trabajadores de Salud en Asamblea permanente 

Ante los incumplieron del gobierno del estado con los trabajadores de los servicios de salud del estado de Oaxaca (SSO), estos se declaran de nueva cuenta en asamblea permanente.  Mediante

Local

Hay condiciones para elección en Mazatlan villa de flores: Celso betanzos

El vocero de la comisión para la defensa de los derechos indígenas de Mazatlan Villa de Flores, Celso Betanzos en conferencia de prensa aseguró que hay condiciones para que se