Reconoce AMH servicio del Monte de Piedad de Oaxaca en su 85 Aniversario

Reconoce AMH servicio del Monte de Piedad de Oaxaca en su 85 Aniversario

AMH- MONTE DE PIEDAD (3)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2018. En el marco del 85 aniversario del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la labor de servicio –sin fines de lucro- que realiza esta institución para favorecer a las familias oaxaqueñas que lo necesitan, así como para la atención de la beneficencia pública, acciones únicas a nivel nacional.

 

Junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acudió a la sucursal matriz del Centro Histórico de la capital oaxaqueña para convivir con el personal, familias beneficiadas y del Director General de esta institución, Edgardo Aguilar Escobar.

 

El Mandatario Estatal resaltó que más del 95 por ciento de las familias que acuden al Monte de Piedad regresan por sus pertenencias, lo que demuestra la certeza financiera que se brinda y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

 

Indicó que el Gobierno del Estado promueve acciones para ampliar las posibilidades de servicios y apoyar a diversos sectores de la población como son las mujeres, emprendedores y artesanos, que requieren del apoyo financiero para fortalecer su actividad productiva.

 

Durante la celebración de este 85 Aniversario, el Gobernador Murat Hinojosa entregó reconocimientos a personal que ha laborado por más de dos y tres décadas en esta institución.

 

“Hoy estamos de fiesta, porque hay gente comprometida con Oaxaca. Las instituciones las formamos las personas, a través del compromiso, trabajo y vocación del servicio público”, resaltó al felicitar a quienes laboran en este organismo.

 

En su oportunidad, Aguilar Escobar destacó que no existe otra institución en el país, como el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, el cual apoya y brinda acompañamiento a las personas que más lo necesitan.

 

Agradeció el respaldo del Gobernador para fortalecer la labor que realiza esta institución, la cual no solamente ofrece préstamos, sino brinda donaciones para la beneficencia pública.

 

A sus 85 años, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca brinda atención en 23 sucursales ubicadas en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca, Sierra Sur y los Valles Centrales.

Previous Convoca SSO asumir estilos de vida saludable para disminuir riesgos de diabetes
Next Impulsa Sinfra profesionalización de especialistas en construcción resistente a sismos

You might also like

Local

REVISAN JUECES DEL PJO ASPECTOS DE LA READAPTACIÓN A LA REINSERCIÓN SOCIAL

En coordinación con la organización Asilegal, jueces de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial del Estado se capacitan en el tema La implementación del sistema penal acusatorio en México, establecida a partir

Lo mas reciente

Sindicalizados del Hospital civil, salen a bloquear avenidas.

  Los sindicalizados del hospital civil doctor Aurelio Valdivieso, pertenecientes a la subsección 07, salieron esta mañana con pancartas, camillas y vehículos particulares para bloquear las calles aledañas al nosocomio

Principales

Oaxaca, Primer Lugar en Concurso Nacional de Textiles 2013

En el Centro Académico y Cultural San Pablo, un espacio emblemático donde se difunde y proyecta la esencia histórica y cultural de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó

Destacadas

Cerradas ocho Delegaciones Fiscales Estatales por recomendaciones de Protección Civil

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informa que derivado de las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ocho

Local

De quejan oaxaqueños que la gasolina está por las nubes.

  Oaxaca. Oax.- Oaxaqueños que usan a diario combustible pra sus unidades de motor se quejan del aumento de esta. Coninciden en que se ha disparado el  precio del combustible