Fichan a niña por disparos ‘accidentales’ en Los Ángeles

Fichan a niña por disparos ‘accidentales’ en Los Ángeles

LOS ÁNGELES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Jordan Valenzuela estaba en clase cuando escuchó los disparos seguidos de gritos. En el aula contigua, un chico de 15 años recibió un disparo en la cabeza, una niña de 15 un disparo en la muñeca y varios más fueron cortados por vidrios rotos.

Jordan dijo a The Associated Press que su compañera de 12 años en la escuela secundaria Salvador B. Castro le aseguró que fue un accidente.

La chica le dijo entre sollozos: “Yo no quería. Tenía la pistola en la mochila y no sabía que estaba cargada y mi mochila se cayó y la pistola se disparó”, dijo el estudiante de séptimo grado.

Los disparos fueron reportados poco antes de las 9 en la escuela, que tiene unos 365 estudiantes de sexto a octavo grado.

La niña fue detenida momentos después. Videos tomados desde helicópteros mostraron a una niña de cabello oscuro cuando la llevaban esposada, mientras padres y familiares asustados se congregaban en una esquina, muchos de ellos llorando y hablando por teléfono mientras esperaban.

La policía interrogó a la niña y aceptó la versión del accidente. El jueves por la noche, horas después de que cesaron el caos y el pánico, la niña fue fichada en una cárcel de menores bajo sospecha de disparar con negligencia un arma en un edificio escolar.

La policía no ha dicho dónde la niña obtuvo el arma automática o por qué la llevó a la escuela.

De los cinco heridos, el más grave fue el de 15 años que recibió un disparo en la cabeza, pero los médicos dijeron que su vida no corría peligro.

Este niño fue extremadamente afortunado”, dijo el doctor Aaron Strumwasser en el Centro Médico de la USC en el condado de Los Ángeles. “Creo que estará bien… anticipo que se recuperará totalmente”.

Una niña sufrió una lesión menor en la muñeca, dijo el doctor Strumwasser.

Los tres heridos restantes -un chico de 11 años, una niña de 12 y una empleada de la escuela de 30- sufrieron cortes con vidrios rotos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Prostituían a niños y niñas a cambio de comida en Venezuela
Next Podría retomarse las clases en la UABJO el lunes.

You might also like

Internacional

Nicolás Maduro califica al vicepresidente de EU como una “culebra venenosa”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el miércoles de “víbora” al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y prometió derrotarlo en lo que afirma son intentos por acabar con su Gobierno. El

Internacional

Envenenan a 52 niñas en escuela de Afganistán

KABUL. Al menos 52 alumnas fueron hospitalizadas hoy después de ser envenenadas supuestamente con gas mientras se encontraban en sus aulas en una escuela de la provincia de Takhar, en

Internacional

El mundo despide a Shimon Peres

JERUSALÉN. En un emoti­vo funeral, personalidades de todo el mundo dieron ayer el último adiós a Shimon Peres, uno de los padres fundadores de Israel y quien es recordado por

Internacional

La página web de Melania Trump desaparece de internet

WASHINGTON La repentina desaparición del sitio web, este miércoles, se dio después de que diversos medios de comunicación cuestionaron el grado de estudios, en arquitectura por la Universidad de Ljubljana,

Internacional