Trump, dispuesto a ser interrogado por Mueller sobre trama rusa

Trump, dispuesto a ser interrogado por Mueller sobre trama rusa

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles estar dispuesto a ser interrogado “bajo juramento” por el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigación sobre una posible colusión entre la campaña electoral del mandatario y funcionarios rusos.

“Estoy listo para hacerlo”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Lo haría bajo juramento, absolutamente”, agregó.
En los últimas días han aumentado los rumores sobre una posible entrevista de Mueller a Trump, a la vez que el equipo del fiscal especial está estrechando el cerco al interrogar a personas cercanas a su círculo e incluso su gabinete, como el fiscal general, Jeff Sessions.

A principios de enero, Trump había considerado “improbable” una entrevista con el fiscal especial.

Para los servicios de inteligencia estadounidenses no hay duda de la interferencia de Moscú en los comicios de 2016, tanto en forma de piratería informática o difusión de información falsa.

Pero hasta ahora no se ha probado que haya habido colaboración deliberada entre el equipo del entonces candidato Trump y funcionarios rusos.

Mueller, que fue jefe del FBI de 2001 a 2013, ya acusó a varias personas del entorno de Trump, incluido el general Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente.

Flynn se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso Serguei Kisliak y acordó cooperar con la justicia.

Además de la colusión con Moscú, Mueller busca determinar si Trump cometió el delito de obstrucción de la justicia.

En este sentido, las pesquisas de Mueller se centran sobre las circunstancias bajo las cuales despidió al director del FBI James Comey en mayo pasado.

Según Comey, que testificó bajo juramento ante el Senado, el presidente personalmente le pidió, durante una entrevista en la Oficina Oval, que enterrara la investigación contra Flynn.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Renuevan en Alemania dirigencia socialdemócrata

WIESBADEN. Los militantes del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) eligieron ayer a Andrea Nahles como la primera presidenta de su historia, con la esperanza de que pueda revitalizar al partido más

Internacional

Apoya Trump abiertamente a opositores del aborto

WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo este viernes al movimiento contra el aborto y les dijo a miles de activistas que acudieron a la “Marcha

Internacional

Trece estados de EU piden que corte avale veto migratorio de Trump

Un grupo de 12 fiscales estatales y un gobernador respaldaron las restricciones migratorias modificadas del presidente Donald Trump sobre los ciudadanos de seis países predominantemente musulmanes, y afirmaron el lunes

Internacional

Nuevo escándalo de espionaje revive tensión entre EU y Alemania

BERLÍN, 22 de julio.- El Gobierno alemán pidió a Washington que aclare “con urgencia” las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre el presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense al

Internacional

Antichavistas confirman 3 muertes en protesta contra la Constituyente

CARACAS Al menos tres personas han muerto en las últimas horas en protestas contra la elección ya en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro