Protestas por comida en Venezuela dejan cuatro muertos y 16 heridos

Protestas por comida en Venezuela dejan cuatro muertos y 16 heridos

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cuatro personas muertas y 16 heridas, además de varios detenidos fue el resultado de las manifestaciones y saqueos registrados en poblaciones del estado de Mérida, en Venezuela, informaron medios locales.

Las protestas por comida comenzaron el miércoles y se prolongaron hasta la tarde del jueves en municipios del norte del estado Mérida, y fueron controladas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polimérida.

En Arapuey, localidad del norte del estado Mérida y limítrofe con el estado Trujillo, son tres las víctimas fatales de las manifestaciones que ocurrieron por comida desde el miércoles en la noche.

El alcalde de Arapuey, Silvio Luis Torres, confirmó la muerte de tres personas, entre ellas un joven de 17 años y una mujer de 26, además de 16 personas heridas de bala.

Un grupo armado en vehículos en movimiento arremetió contra las personas que estaban en un local comercial que hacían cola para comprar arroz”, denunció el alcalde al tiempo que dijo que se investigan los hechos.

A su vez, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado de Mérida, Addy Coromoto Valero, señaló que al menos seis locales comerciales de venta de comida y víveres fueron saqueados por los pobladores, “porque en este pueblo hay mucha hambre”, dijo.

Aseguró que los fallecidos en Arapuey recibieron disparos desde un carro en movimiento. “La gente estaba afuera cuando un carro pasó disparando contra quienes estaban en la calle y mataron a dos personas, uno era un muchacho”, resaltó.

Por otra parte, autoridades policiales registraron además un fallecido el miércoles en la localidad de Tucaní, sector Caño La Yuca, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Se trata de Manuel Alberto Oria Márquez de 23 años, quien presuntamente saqueaba un camión y recibió un impacto de bala que le afectó la vena femoral y falleció desangrado en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Santa Elena de Arenales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Casa Blanca exige que Irán libere a presos políticos y denuncia asesinatos

La Casa Blanca denunció hoy que, según algunos informes, el Gobierno iraní ha encarcelado a “miles” de sus ciudadanos por participar en las protestas y ha torturado y matado a

Internacional

Presidente de Colombia y jefe de FARC firman Acuerdo Final de Paz

  Bogotá, 24 Nov (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron hoy el nuevo Acuerdo de Paz, que pone fin

Internacional

EU probará su sistema antimisiles intercontinentales

WASHINGTON. Estados Unidos probará la próxima semana un sistema de defensa que ya existe para intentar interceptar un misil balístico intercontinental (MBIC), dijeron funcionarios estadunidenses, en un momento en el

Internacional

Casi medio millón de rohinyás han llegado a Bangladesh desde Birmania

DACCA. La oficina de la ONU en Bangladesh situó hoy en 480 mil los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de violencia

Internacional

Un mexicano se integrará al equipo electoral de Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, sumó a otro latino a su equipo electoral. Nombró al mexicano Jorge Silva, como director para medios hispanos, informaron este jueves fuentes de su