Prevén lluvias muy fuertes para el viernes por frente frío 22

Prevén lluvias muy fuertes para el viernes por frente frío 22

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Instituto de Protección Civil informa que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, durante este viernes y sábado la masa de aire que impulsará el frente frío número 22 prevalecerá en el Golfo de México y sureste mexicano.

El fenómeno favorecerá potencial de lluvias fuertes a locales muy fuertes que alcanzarían los 75 milímetros el viernes, mismas que disminuirán en los días subsecuentes.

De acuerdo a la información de la Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional “Tuxtla Gutiérrez”, se indica que a partir de este jueves los vientos del Norte seguirán presentando rachas de 60 kilómetros por hora en Tabasco, con temperatura máxima que propiciarán por la noche ambiente fresco a frío.

Estas condiciones registrarán estabilidad a partir del sábado, toda vez que los pronósticos meteorológicos señalan que en algunas zonas las lluvias serían de 5.1 a 25 milímetros.

Para el domingo 14 de enero se estima un ambiente cálido a caluroso en la región; asimismo, se prevé baja probabilidad de lluvias y continuarán los vientos del Norte moderados a fuertes en horas vespertinas; durante la noche el ambiente en gran parte de la región continuará siendo fresco a frío.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

En minutos abandonará Tarín García la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO Tras pasar la noche resguardado en la oficina del diputado priista Carlos Hermosillo Arteaga, fallecido la semana pasada, su suplente Antonio Enrique Tarín García, anunció esta mañana

Nacional

Juntos somos más fuertes, expresa Marina a la Sedena

Soberón refrenda su total apoyo al general Cienfuegos. Le externa sus condolencias por la muerte de cinco soldados en Culiacán. Tras dar la bienvenida en Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc

Nacional

CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de embarazada en Querétaro

Debido a un nuevo caso de violencia ginecobstétrica que, esta vez, causó la muerte de una paciente de 38 años de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Nacional

Diversos sistemas mantendrán clima lluvioso en todo México

*Remanente de Javier ocasionará precipitaciones en BCS y BC México, 10 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que debido a la presencia de diversos sistemas meteorológicos

Nacional

El 7 de marzo arranca el proceso de capacitación para funcionarios de casilla

Este 7 de marzo inicia el proceso de capacitación para los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el 1 de julio y tendrán la responsabilidad de recibir y contar los