México, firme y con buena fe en renegociación de TLCAN: Peña

México, firme y con buena fe en renegociación de TLCAN: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante las amenazas de funcionarios de Estados Unidos de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con ventajas o su país se retiraría, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México mantiene su participación en estas mesas bajo una posición firme, constructiva y de buena fe.

Al encabezar la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules de México en Palacio Nacional, el mandatario destacó que dicha renegociación será un tema central de la política exterior durante 2018.

México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso de renegociación con base en los principios, objetivos y limites que hemos establecido”, comentó.

Recordó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarias de Relaciones Exteriores y Economía apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de nuestro país.

Lo he dicho antes, veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros, no obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”, comentó.

El jefe del Ejecutivo dijo que también será prioridad en estos próximos meses concluir la actualización del Acuerdo Global con la Unión Europea y los distintos tratados con naciones de Asia y América del Sur.

Durante esta tradicional reunión de año nuevo, el presidente de la República aseguró que México es visto a nivel internacional como un actor global responsable.

Ser un actor global responsable es promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables, es defender el interés nacional sin pretender perjudicar a otros países, es generar riqueza interna al mismo tiempo que se promueve la prosperidad regional.

Para ser reconocido como un actor global responsable se necesita seriedad en el dialogo, consistencia en la actuación y capacidad para ejercer una influencia positiva en el desarrollo de las relaciones internacionales”, sostuvo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del

Nacional

Así fue la llegada de Duarte al hangar de la PGR (Video)

Personal de @PGR_AIC traslada a Javier Duarte en el @AICM_mx pic.twitter.com/38eB5kDj8e — PGR México (@PGR_mx) 17 de julio de 2017   CIUDAD DE MÉXICO El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte,

Nacional

La CNDH denuncia desaparición de migrantes al intentar cruzar a EU

Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, señala que de ambos lados de la frontera esas personas son obligadas a unirse al crimen organizado o buscar rutas hacia EU cada vez

Nacional

Carencias sociales, en su menor nivel de la historia, destaca Peña Nieto

México Las carencias sociales en México están en su menor nivel en nuestra historia y siguen disminuyendo, aunque persiste un país moderno con altos niveles de vida y otro de

Nacional

IPN buscará 5 mil millones más para presupuesto de 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que el proyecto de presupuesto 2016 no propone ningún aumento al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, acudirá a