Inhabilitarán a Cué por desvío de 15 mil MDDP

Inhabilitarán a Cué por desvío de 15 mil MDDP

El Congreso del Estado de Oaxaca, ordenó publicar Edictos e inserciones en los diarios de mayor circulación, para conseguir la comparecencia del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y pueda enfrentar el procedimiento de Juicio Político, por el desvío de más de 15 mil millones de pesos, durante su administración.

De acuerdo a la Presidenta de la Comisión Instructora, la diputada María de Jesús Melgar, por unanimidad se ordenó que mediante un Edicto, “se busque la presencia del ex mandatario, debido a que los domicilios declarados, simplemente no se le consigue localizar para dejarle las notificaciones”.

En entrevista, la Legisladora emanada del Partido MORENA, adelantó que Cué Monteagudo podría quedar inhabilitado para ocupar cargos públicos no solo en el Estado, sino a nivel Nacional, debido a las acusaciones que tiene en su contra y que fueron presentadas por el Senador Benjamín Robles Montoya, quien además, solicitó el inicio del procedimiento en su momento, para el retiro del Fuero Constitucional, debido a que el aludido, aún era Gobernador de Oaxaca.

La diputada confirmó que el ex mandatario ha recurrido a otorgar domicilios falsos para ser localizado, e incluso en uno de ellos, la ex Presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, declaró que ahí no vivía el titular del Poder Ejecutivo.

“Esta Comisión Instructora está corriendo todas las formalidades necesarias para evitar violentar los derechos del ex mandatario, sin embargo, de no responder y agotar los medios de apremio, entonces el Juicio Político seguirá, sin menoscabo de sus derechos legales”, afirmó María de Jesús Melgar.

Gabino Cué, tiene señalamientos por enriquecimiento ilícito por mas de 15 mil millones de pesos, según documentación que entrego el Senador Robles Montoya en el Congreso local, sin embargo, el acusado puede aportar las pruebas que le convengan.

You might also like

Lo mas reciente

Resuelto el problema de inundación y goteras en Mercado Benito Juárez Maza: Manuel Ibáñez

    El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la subsecretaria de Mercados, así como de personal de la empresa responsable de los trabajos de rehabilitación del Mercado

Raúl Castellanos Hernández

FRANCIA: AL DES-PEÑA-DERO

El pasado domingo, Francia, el país de la Liberté, Égalité, Fraternité, celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales Reconocida como una nación de profundas raíces democráticas; su Revolución es

Local

Presiona CNP para ser incluido en obra.

Cientos de integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se encuentran bloqueando los carriles de circulación frente a la junta local de conciliación y arbitraje del estado oaxaca.

Local

Resolverá controversias de la ASE, el Tribunal de Fiscalización

“La instalación en Oaxaca del Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial, dará certidumbre y legalidad a las controversias derivadas de las revisiones a la Cuenta Pública de los municipios de

Local

Gobierno de Oaxaca brinda identidad y certeza jurídica a ciudadanos de San Francisco del Mar  y Asunción Ixtaltepec

  Toda persona tiene derecho a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, pues de esta forma, el Estado brinda identidad  y certeza jurídica a través del acta de