Expertos piden no dar papillas a bebés menores de seis meses

Expertos piden no dar papillas a bebés menores de seis meses

CiUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La pediatra Irma Rocha Nieto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Oriente, exhortó a los padres de familia a no suministrar otro alimento distinto, que no sea la leche materna, a los bebés menores de seis meses.

En un comunicado, expresó que es para prevenir bebés obesos con problemas de dermatitis, asma y otras alergias, además de que la leche materna proporciona todos los nutrientes y defensas requeridos para el crecimiento del niño.

Recomendó evitar las papillas de alimentos envasados, que contienen conservadores y colorantes artificiales, en los primeros seis meses de edad del bebé.

La especialista añadió que hasta después de los seis meses de edad, un recién nacido se le puede dar alimentos como vegetales y frutas; no antes de ese periodo de edad, ya que aún no tiene un desarrollo neuromuscular, digestivo y renal para otro tipo de alimentación, inadecuado a su sistema gástrico.

Recomendó que una vez superados los seis meses de edad los papás pueden ir dándoles a sus hijos cereal humedecido en leche y papillas de arroz.

Posteriormente, vegetales, para que aprenda a disfrutar el sabor de la papa, la zanahoria, el chayote y la calabaza, en papilla. Luego las frutas, como plátano, manzana, pera y guayaba, también en papilla.

Dijo que si los papás inician correctamente la ablactación, se disminuirá el principal factor de riesgo, que es la obesidad en los menores.

La ablactación es el proceso mediante el cual se introducen de manera progresiva alimentos a la dieta del menor, distintos a la leche materna.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Huracán Earl ocasionará lluvias en cinco entidades del país

México, 3 Ago (Notimex).- El huracán Earl de categoría 1, que se dirige hacia Belice, ocasionará lluvias de diversa intensidad en cinco entidades del país en las próximas horas, informó

Nacional

Osorio Chong recorre penal del Altiplano

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió este medio día al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 del Altiplano, a fin de dar continuidad a los

Nacional

Peña Nieto presenta siete acciones concretas en favor de refugiados

* México recibe cuatro veces más solicitudes de refugio que en 2013 Nueva York, 20 Sep (Notimex).- México impulsa siete acciones concretas en favor de los refugiados, sobre todo centroamericanos,

Nacional

Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una zona de inestabilidad en el norte del país mantendrá viento con rachas fuertes y posibles tolvaneras o

Nacional

Diputados del PRI por Sinaloa buscan más recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La diputación federal sinaloense del PRI, inició intensos cabildeos ante laComisión de Presupuesto con el fin de que en el gasto público del próximo año se pueda