* Dialoga Murat con Sindicalistas  * Arrecia STEUABJO Presiones  * Casi Definidas las Municipales

* Dialoga Murat con Sindicalistas * Arrecia STEUABJO Presiones * Casi Definidas las Municipales

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

 

 

Tal y como se esperaba, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con los  dirigentes e integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para encontrar puntos de acuerdo y solución al conflicto que se vive en los Servicios de Salud de Oaxaca. Conscientes de que la calidad y calidez de los servicios pasan irremediablemente por contar con finanzas sanas, existe el compromiso de las partes de encontrar respuesta a un problema salpicado de corrupción e impunidad.

Un primer acuerdo fue atender las inquietudes del personal, tanto regularizado como de contrato, para brindar certeza jurídica, financiera y laboral. Garantizar que todo aquel que acude a laborar tendrá la oportunidad de alcanzar su regularización, como también, aceptar que todos aquellos que han provocado un severo quebranto a las finanzas de la institución deberán ser sancionados de acuerdo a la ley, sobre todo aquellos funcionarios que lo propiciaron y alentaron con sus actos.

Los trabajadores de salud iniciaron la semana con movilizaciones, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos y manuales de la Sección 35, bloquearon carreteras en diversas regiones del estado, en demanda del pago de salarios y aguinaldos, justo cuando hoy se debe pagar la segunda quincena de enero. Desquiciaron la vida cotidiana de los oaxaqueños en Juchitán de Zaragoza, a la altura del Canal 33; en Salina Cruz, frente a la Nissan; en Santo Domingo Tehuantepec a la altura del hotel Calli y en Zanatepec tramo La Ventosa-Tapanatepec. No se olvidaron de tomar tambien la caseta de cobro de Ixtepec, la caseta del Caracol en Tuxtepec y la caseta de Huitzo, al mejor estilo de la Sección 22 de la CNTE.

Su presencia se hizo presente en María Lombardo, en la carretera Tuxtepec-Palomares; cerraron la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga en Putla de Guerrero frente a la gasolinera de Malpica; la carretera desviación a Tamazulapan Villa del Progreso y en el módulo de vigilancia rumbo a Acapulco en Pinotepa Nacional. Exhibieron la capacidad de movilización que muchos ignoraron y que hoy los debe poner a meditar para futuros acuerdos.

 

… A VUELO DE PÁJARO

Para animar el cotarro político y meter más presión al ámbito social, integrantes del STEUABJO realizaron un bloqueo frente a Ciudad Universitaria, a unas horas de que se defina el emplazamiento a huelga que hicieron los sindicalistas. Convertidos en delincuentes se apoderaron de autobuses del transporte público para impedir el tránsito vehicular en Avenida Universidad, mientras que la dirigencia acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para dialogar con la representación de la administración central de la UABJO para tratar de llegar a acuerdos.

Luces rojas

El ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, se accidentó cuando volcó su camioneta en la carretera federal 125, a la altura de la comunidad de San Isidro de Morelos, Putla de Guerrero. Simpatizante activo de Morena, se ha dedicado en los últimos meses a promover la imagen de Andrés Manuel López Obrador, pero hay quienes aseguran que la velocidad y el alcohol no se llevan.

Ya se fueron

A la luz de quienes se registraron para ser precandidatos a cargos de elección popular en el PRI, resaltan Martha Escamilla que dejó la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano; Martín Mathus Alonso que dejó la delegación de Banobras, entre  otros. Por cierto, ya se calentaron las cosas en el PRI, como resultado de los jaloneos entre quienes quieren ser, no pueden o no reúnen  los requisitos, lo cual generó el golpeteo contra el dirigente Germán Espinosa, pese a que él levantó la estructura del partido y la tiene lista para el proceso electoral.

Va por la capital

Si otra cosa no sucede, el próximo jueves se estará anotando como precandidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Jesús Rodríguez Socorro, en una “selección” por el método de Comisión, donde pueden caber muchos de los que ahora suenan por el PRI.  Se espera que otros municipios importantes sean designados por ese mismo esquema para evitar fricciones internas y tratar de mantener la unidad.

 

Demandas

Ante la exigencia de los integrantes del Sindicato Independiente “12 de Septiembre” de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, de atender puntualmente a los pensionados, la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas se comprometió a revisar el tema de los  finiquitos y a partir de la segunda quincena de febrero realizar los pagos a 15 trabajadores, los cuales han sido programados a través de los diferentes sindicatos en el ayuntamiento.

_____________.

Volveremos

______________.

@plumastecolote

www.lineasgenerales.com

 

You might also like

Local

Maestros bloquean carretera antes de PEMEX.

  Los maestros de la sección 22 que se encontraban en las instalaciones del IEEPO, después de una reunión con su dirigencia acordaron bloquear dos puntos en la capital en

Destacadas

En equipo y trabajando en familia podemos transformar Oaxaca: Ivette Morán

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2017. A fin de mejorar las instalaciones de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), la Presidenta del Sistema Estatal para el

Lo mas reciente

Distribuyen más de 37 mil cuadernillos “¡Ya es hora!”, orienta sobre la oferta educativa del nivel superior

Con el propósito de orientar a los jóvenes oaxaqueños en su ingreso a la educación superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT)  y

Local

Piden autoridades mantenerse alerta por la Depresión Tropical 2-E

La Comisión Nacional del Agua, genero un boletín especial para informar el desarrollo de la Depresión Tropical 2-E, que se localizo a las 4:15 de la mañana de hoy a

Lo mas reciente

Confirma SSPO rotación y asignación de mandos en seis centros de reinserción social de la entidad

Para ratificar el compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto de las garantías individuales de las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)