Contará el Barrio de la Noria con nueva red de distribución de agua potable

Contará el Barrio de la Noria con nueva red de distribución de agua potable

 

SAPAO (4)

Oaxaca de Juárez Oax. 22 de enero de 2018. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciaron la construcción de la red de distribución del sistema de agua potable que abastece al Barrio de la Noria, en el centro sur de la ciudad capital.

El Director Técnico de la dependencia, Guilebaldo Mijangos Calvo, informó que debido al desgaste en las líneas de distribución, las cuales tienen más de 50 años de antigüedad, se pensó en mejorar el servicio hidráulico en esta zona mediante la reposición de la red de distribución del sistema de agua potable.

Indicó que el proceso de instalación de la tubería, tiene como finalidad mejorar la infraestructura hidráulica para garantizar y eficientar el servicio, que será posible gracias a los trabajos de sustitución de  tubería de las líneas principales de agua que abastecen al Barrio de la Noria,  la cual constará de ocho mil 800 metros de tubería PVC  de 3 “, 577 metros de tubería PVC de 6” y  mil 119 metros de tubería PVC de 8”.

Los trabajos contemplados para la instalación de la red de agua potable consistirán en la limpieza, corte y demolición de pavimento; excavación; sustitución de tomas domiciliarias; cama de arena para asentar tubería; suministro e instalación de piezas especiales; rellenos; reposición de pavimento y limpieza de la zona.

De igual manera, el organismo operador realizará las labores de instalación de acuerdo a una programación calendarizada, previamente presentada a los habitantes de las calles donde se realizará la sustitución de la tubería, con el fin de evitar  afectaciones mayores a la vialidad y comodidad ciudadana.

En una primera etapa, se tienen contempladas -para la sustitución de las líneas- las calles Manuel Doblado, Cuauhtémoc y la Noria.

La nueva instalación hidráulica, beneficiará a más de 100 mil habitantes que contarán con una infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

Cabe destacar que la dependencia seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la distribución de agua potable en la ciudad, de tal modo que los capitalinos puedan gozar de un servicio eficiente y constante.

You might also like

Principales

Reconoce Cendi 1 gestión municipal

  La porra de las y los niños que forman parte de la comunidad del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número uno del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Local

Orientan en la radio para prevenir enfermedades por vectores

En el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora este siete de abril, la Unidad Escuela y Salud de la Coordinación General de Educación Básica y Normal

Lo mas reciente

Ampliarán bloqueo padres de familia.

Padres de familia del Jardín de niños María B. Robledo, que permanecen en las calles de JP García y Mina, han decidió extender su bloqueo como medida de protesta y

Local

Fomenta SETRAO políticas públicas de inclusión laboral

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, que se conmemora el 27 de febrero, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, afirmó que el Gobierno que encabeza

Local

Mujeres más propensas a padecer fibromialgia: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de mayo de 2017. Con motivo del Día Mundial contra la fibromialgia que se celebra cada 12 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca