Comparte AMH la tradicional Rosca de Reyes con niñas y niños de la Sierra Sur

Comparte AMH la tradicional Rosca de Reyes con niñas y niños de la Sierra Sur

Comparte AMH la tradicional Rosca de Reyes con niñas y niños de la Sierra Sur (10)

 

 

Santa Ana Miahuatlán, Oax., 6 de enero de 2018. Como lo marca la tradición, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa compartió con cientos de niñas y niños de esta comunidad de la Sierra Sur, la partida de rosca de reyes y entregó juguetes a los infantes.

 

El Mandatario Estatal felicitó a las y los pequeños que con su alegría y desempeño escolar marcan el futuro prometedor para el Estado.

 

“Hoy es un día para hablar y compartir la felicidad de los niños, y para mí es un privilegio estar compartiendo esta tradición con mis paisanos de la Sierra Sur, este año vamos a cumplir nuestros sueños y yo como Gobernador haré lo que me toca para que le vaya bien a Oaxaca”, enfatizó.

 

En compañía del Presidente Municipal de Santa Ana Miahuatlán, Silvio Pacheco Rosario, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó este pan que en forma de rosca se comparte cada seis de enero rememorando el pasaje bíblico cuando tres sabios de Oriente acudieron ante el niño Jesús en Belén, para otorgarle obsequios y postrarse ante Él.

 

En el marco de esta convivencia, Murat Hinojosa anunció que las y los niños de esta comunidad contarán durante este año con una Biblioteca Digital, la cual se edificará con apoyo del municipio para que los estudiantes e incluso los demás habitantes de esta comunidad puedan tener acceso a Internet para aprender y expandir sus conocimientos.

 

Al término de la convivencia, el Gobernador acompañado de los Tres Reyes Magos repartieron juguetes a las y los niños, deseándoles un día feliz.

 

Niñas y niños de San Martín Mexicapam celebran con el Gobernador el Día de Reyes

 

Posteriormente en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, el Gobernador del Estado acudió a la explanada local, en donde también compartió este alimento tradicional del pueblo mexicano con cientos de niñas y niños de esta localidad, para posteriormente obsequiarles juguetes en este día tan especial para las y los pequeños.

 

El mandatario oaxaqueño destacó que el compromiso primordial que tiene el Gobierno con las y los niños, es brindarles una educación de calidad, así como las herramientas necesarias para que puedan continuar sus estudios y lograr sus metas como profesionistas en pro del desarrollo del Estado.

 

“Seguiremos trabajando por nuestros hijos, dándoles una buena educación para empoderarlos y puedan alcanzar los sueños que ellos anhelan y ese es el mayor compromiso que tiene mi gobierno con las familias de nuestros hijos”, puntualizó.

 

En el marco de esta celebración, el Gobernador felicitó a las y los enfermeros en su día, agradeciéndoles su trabajo en beneficio de las y los oaxaqueños en las 8 regiones de la entidad, mostrando su beneplácito por contar con profesionales comprometidos con  la salud y bienestar del pueblo oaxaqueño.

 

En la Sierra Sur acompañaron al Gobernador en esta actividad el Delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina; el delegado de Sedesol, Alejandro Avilés Álvarez y el Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández.

 

Mientras que en la Agencia Municipal capitalina, el Gobernador estuvo acompañado por la Directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; el Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar; el Agente Municipal de San Martín Mexicapam, David Daniel López, entre otros funcionarios estatales y municipales.

You might also like

Local

Instalará SSPO Módulo de Inscripción al REPUVE, en la Central Camionera de Segunda Clase

Con la finalidad de impulsar estrategias de prevención de delito, que incidan en un ambiente de seguridad propicio para el desarrollo de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Local

Recibirá Fiscalía denuncias contra Gabino Cué

El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que la oficina a su cargo abrirá una mesa especial para recibir las denuncias de empresarios, organizaciones sociales, ciudadanos y todo

Lo mas reciente

Oaxaca espera recibir a 136 mil visitantes: SECTUR

Al menos 136 mil visitantes, se esperan durante la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza 2017, consideró la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos. Al respecto,

Lo mas reciente

Decreta IEPC alerta para 110 municipios por ciclón

Ante la posibilidad de formarse un ciclón tropical en las próximas 48 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil lanzó una alerta amarilla para 110 municipios localizados desde Salina Cruz

Lo mas reciente

Mintió Cué en el caso Nochixtlán; debe ser enjuiciado: DDHPO

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, informó que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo debería de ser investigado no