Esconde medio mdp en su ropa; dice que es para exfuncionario de Padrés

Esconde medio mdp en su ropa; dice que es para exfuncionario de Padrés

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron a un sospechoso que llevaba oculto entre sus ropas, medio millón de pesos en efectivo del que no pudo aclarar su legal procedencia y en sus primeras declaraciones dijo que el dinero lo traía desde la Ciudad de México con destino a Sonora y que se lo entregó un exfuncionario de la administración del exmandatario panista Guillermo Padrés.

En un comunicado de prensa, la Agencia de Investigación Criminal detalló que en seguimiento a una denuncia anónima, los agentes federales montaron un operativo sobre Carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 70, del tramo Los Mochis- Navojoa, los oficiales marcaron el alto a un vehículo con placas de Sonora conducido por una persona que se identificó como Gilberto “N”, quien dijo que viajaba procedente de la Ciudad de México y con destino a Hermosillo; al revisarlo descubrieron que guardaba 500 mil pesos en efectivo ocultos entre su ropa.

Gilberto N. al momento de ser entrevistado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cayó en contradicciones y mencionó que esa cantidad de dinero le fue entregada por Jorge Morales quien fungiera como exsecretario de Comunicación Social durante el gobierno de la administración pasada, ofreciendo a sus aprehensores dicho numerario a efecto de ser liberado y no tener responsabilidad alguna”, dicta el boletín oficial.

El sospechoso y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la PGR, negó detalles de la investigación, pero confirmó la detención del sospechoso.

En virtud de que al momento de la detención no pudo explicar la legal procedencia del numerario es por eso que iniciamos la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita, el presunto intento entregar el dinero a cambio de permanecer en libertad, pero los agentes procedieron a su detención”, aseguró el delegado de PGR.

Jorge Morales Borbón, quien supuestamente era el propietario del dinero, fue secretario de Comunicación Social durante todo el sexenio de Padrés; estuvo preso por el delito de extorsión, pero recuperó su libertad en diciembre del 2016, aunque continúa sujeto a proceso penal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidenta del DIF Estatal, entrega Aparatos funcionales en la Agencia de Dolores.
Next Impulsamos puentes para solucionar demandas del sector agrario: Segob

You might also like

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.

Nacional

Reporta Nuño participación de más del 92% en evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO La evaluación magisterial llevada a cabo el fin de semana en 27 estados de la República registró un “saldo blanco” y una participación superior a 92 por

Nacional

Sólo 12.2% de mexicanos en el extranjero se registran para votar

CIUDAD DE MÉXICO De los 467 mil 566 ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que cuentan con su credencial para votar, 57 mil 106 ya registraron su solicitud para sufragar

Nacional

Contarán como nulos, votos por Margarita Zavala: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO. Los votos que marquen los ciudadanos en el recuadro de Margarita Zavala deberán ser tomados como nulos y no para candidatos no registrados, como lo había ordenado

Nacional

Clausuran siete gasolineras por irregularidades en varios estados

México, 13 Feb.- Autoridades federales clausuraron siete gasolineras por presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.El operativo conjunto, llevado a cabo la semana pasada,