* Oficio para Resolver Conflicto  * Rechazan a Germán Cervantes  * Precandidatos de Bajo Perfil

* Oficio para Resolver Conflicto * Rechazan a Germán Cervantes * Precandidatos de Bajo Perfil

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE

A partir de hoy deberá aparecer el oficio y la sensibilidad política en el conflicto político sindical que se vive en los Servicios de Salud de Oaxaca, luego de que la estrategia adoptada exhibe serias deficiencias en su manejo. Tan complicado esta el ambiente que la destitución del Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, ha dividido a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), incluyendo a la dirigencia sindical a quien señalan de no definir su postura.

En ese escenario, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aclaró que la renuncia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, no está sujeta a negociación y no hay marcha atrás en la no contratación de trabajadores irregulares. “No es un tema de personas, es un tema de recursos. La renuncia del Secretario no esta sujeta a negociación. Lo más importante esa atender el déficit del sector salud. Mi Gobierno trabajara con todas las enfermeras y médicos del sector salud”.

Al margen de que se debe ahondar en deslindar responsabilidades y actuar con apego a la ley para sancionar presuntos actos de corrupción y terminar de tajo con la impunidad, es urgente resolver el problema de los recursos económicos y financieros porque se tiene que pagar la seguridad social de los trabajadores de base y regularizados.

En el caso de los eventuales, se dio a conocer que se analizará caso por caso, se revisará cuántos médicos, enfermeras y administrativos, oportunidad para empezar a poner orden, alcanzar la transparencia y rendición de cuentas que desde hace muchas décadas no existe. No se trata de agredir a la base trabajadora, tampoco de confrontarse con los sindicalistas, sino de encontrar acuerdos para sanear a la institución y evitar que la sangría siga causando ausencia de servicios eficientes y de calidad.

El buen manejo del conflicto ayudará a evitar que los ánimos sigan disparados y que se contamine con la presencia de otros actores políticos, que ven en el problema la oportunidad de llevar agua a su molino, a poco de que inicien las campañas político electorales.

 

… A VUELO DE PÁJARO

Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del SNTSS, minimizó las expresiones de los trabajadores de las regiones del Istmo, Tuxtepec, Mixteca y Costa, que exigen el cese inmediato del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, empezó a surgir la demanda de desconocer a su dirigente sindical. Otros más han centrado su exigencia en el pago de la primera quincena de enero y el pago de la segunda parte del aguinaldo 2017 a los trabajadores de contrato.

No lo quieren

La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE determinó desconocer al delegado de la SEP, Germán Cervantes Ayala, por hostigamiento. Junto con ello, respaldar políticamente al nivel de homologado y exigir la salida del director del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Confirmó que el  miércoles 31 de enero, en el  marco de la movilización nacional, se realizará un paro de 24 horas, con bloqueos y una marcha.

Se fueron

El pasado fin de semana, renunciaron a sus posiciones en el Gobierno del Estado para registrarse como precandidatos a diputados federales por el PRI. Eduardo Rojas Zavaleta, dejó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), como también Ángel Meixueiro González, coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade). María Luisa Matus Fuentes, directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), y Jorge Illescas Delgado, director General del Registro Civil. Todos ellos, sin pena ni gloria.

Quieren repetir

Decididos a seguir “pegados a la ubre”, Yolanda López Velasco, actual diputada federal, ahora quiere la local por Huajuapan de León que tuvo hace menos de dos años; como también Adolfo García Morales por Ixtlán y Rosalinda Figueroa por Pochutla. Adriana Atristáin se registró de nuevo por Ejutla de Crespo; Sergio Meraz por Zimatlán; Raquel Alberto Marín por Santa Lucía del Camino; Miriam Caraveo por Juchitán y David Aguilar Robles por Oaxaca-Sur, entre otros.

Por el Senado

Y de buenas a primeras que se aparece la diputada federal con licencia, Yarith Tannos en las oficinas del CDE del PRI para presentar su registro como precandidata al Senado de la República por la segunda fórmula. La primera será para el PVEM con Raúl Bolaños Cacho Cué.

 

_____________.

Volveremos

______________.

@plumastecolote

www.lineasgenerales.com

Previous Registra  Rodolfo León Aragón precandidatura a la presidencia municipal de Salina Cruz
Next Reparten zapatos a estudiantes con logo del gobierno de Puebla

You might also like

Local

Fomenta SECULTA  la lectura al interior de la dependencia

  Derivado del interés de los propios trabajadores de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) y como parte del Programa Nacional Salas de Lectura, este

Nacional

EPN cumple su palabra en Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- A sólo dos meses de la promesa hecha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de instalar 400 comedores comunitarios, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario

Lo mas reciente

Reforzará CEVI acciones en política de vivienda: Morales Noyola

    Al ser presentado ante directivos de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), el nuevo titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín

Local

No permitiremos que lucren con la tragedia:Murat

El gobernador Alejandro Murat aseguró que no iba a permitir que se lucre con la tragedia en la zona del Istmo de Tehuantepec, y reiteró que las únicas instancias autorizadas

Lo mas reciente

Gobernador de Oaxaca exhorta a su gabinete a cumplir con Ley Electoral

El titular del Poder Ejecutivo Estatal hizo un firme llamado a las y los funcionarios de su gabinete, para cumplir con los ordenamientos de la Ley Electoral, en el contexto