Contará el Barrio de la Noria con nueva red de distribución de agua potable

Contará el Barrio de la Noria con nueva red de distribución de agua potable

 

SAPAO (4)

Oaxaca de Juárez Oax. 22 de enero de 2018. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), iniciaron la construcción de la red de distribución del sistema de agua potable que abastece al Barrio de la Noria, en el centro sur de la ciudad capital.

El Director Técnico de la dependencia, Guilebaldo Mijangos Calvo, informó que debido al desgaste en las líneas de distribución, las cuales tienen más de 50 años de antigüedad, se pensó en mejorar el servicio hidráulico en esta zona mediante la reposición de la red de distribución del sistema de agua potable.

Indicó que el proceso de instalación de la tubería, tiene como finalidad mejorar la infraestructura hidráulica para garantizar y eficientar el servicio, que será posible gracias a los trabajos de sustitución de  tubería de las líneas principales de agua que abastecen al Barrio de la Noria,  la cual constará de ocho mil 800 metros de tubería PVC  de 3 “, 577 metros de tubería PVC de 6” y  mil 119 metros de tubería PVC de 8”.

Los trabajos contemplados para la instalación de la red de agua potable consistirán en la limpieza, corte y demolición de pavimento; excavación; sustitución de tomas domiciliarias; cama de arena para asentar tubería; suministro e instalación de piezas especiales; rellenos; reposición de pavimento y limpieza de la zona.

De igual manera, el organismo operador realizará las labores de instalación de acuerdo a una programación calendarizada, previamente presentada a los habitantes de las calles donde se realizará la sustitución de la tubería, con el fin de evitar  afectaciones mayores a la vialidad y comodidad ciudadana.

En una primera etapa, se tienen contempladas -para la sustitución de las líneas- las calles Manuel Doblado, Cuauhtémoc y la Noria.

La nueva instalación hidráulica, beneficiará a más de 100 mil habitantes que contarán con una infraestructura renovada en la distribución, mayor presión y constancia en el suministro de agua potable, al tiempo de reducir el registro de fugas en la red.

Cabe destacar que la dependencia seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la distribución de agua potable en la ciudad, de tal modo que los capitalinos puedan gozar de un servicio eficiente y constante.

Previous PF Inaugura Jornada de Capacitación en materia de Genero.
Next Inician servicios en Hospital provisional Macedonio Benítez Fuentes

You might also like

Lo mas reciente

Exhortan a respetar semáforos para prevenir accidentes

Obedecer las indicaciones de los semáforos es una de las acciones que permitirá que las y los peatones y conductores de vehículos transiten en orden, además de prevenir accidentes, por

Lo mas reciente

Fortalece la SECULTA enseñanza en Casas de Cultura y Casas del Pueblo

A fin de garantizar educación de calidad en recintos culturales de las ocho regiones del estado, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) inició este viernes

Lo mas reciente

Desaparecen artesanías de Oaxaca por migración:Fonart

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), alertó que Oaxaca es uno de los estados en donde están a punto de perderse o ya se perdieron, artesanías

Local

Declara cabildo municipal persona no grata en Oaxaca de Juárez a Donald Trump  

  En sesión ordinaria de este jueves, el pleno del cabildo municipal aprobó por mayoría el punto de acuerdo suscrito por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche,

Local

La Mixteca exige respeto y oportunidades de desarrollo: HP

Huajuapan de León, Oax.- “A los habitantes de la Mixteca y Oaxaca se les respeta, para que tengan bienestar, oportunidades de desarrollo y seguridad en sus familias”, afirmó categórico Héctor Pablo