Frente frío 24 ocasionara nuevo y marcado descenso de la temperatura

Frente frío 24 ocasionara nuevo y marcado descenso de la temperatura

México

Notimex

Notimex

Un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde y noche de este viernes, por lo que se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California y en Sonora.

Este día persistirá el ambiente de muy frío a gélido durante la mañana con posibles heladas en el norte y la Mesa Central, y bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

También se prevé posible caída de aguanieve durante la mañana en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

Temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente templado a lo largo del día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.  El Pacífico Centro espera cielo despejado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán.

Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado, con  lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío durante el día, viento del Norte con rachas superiores a 50 km/h y potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León por la mañana.  El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.

Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: Notimex

Previous 'Dejaré a IMSS con un rumbo claro': Tuffic Miguel
Next Utilizan nombre de Grupo Herdez para fraudes, alerta policía

You might also like

Nacional

Tras renuncia de Zavala, equipos que la apoyaron darán su voto a Anaya

La renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial por la vía independiente cimbró, por segunda ocasión, la estructura blanquiazul en el país. Los equipos que la apoyaron están reorientado

Nacional

En Oaxaca EPN pide vigilar que ayuda llegue a quien sí la necesita

El Presidente Enrique Peña llamó a la población de Chiapas y Oaxaca a vigilar que la ayuda llegue a quienes realmente resultaron damnificados por el sismo, esto luego de que

Nacional

Colegio de Ingenieros Civiles de México colabora en revisión de escuelas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO La evaluación de planteles está a cargo de los directores responsables de obra en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, precisó el secretario de

Nacional

Bravo Mena encabeza comisión anticorrupción del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. El exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón y exsenador, Luis Felipe Bravo Mena, presidirá la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional, la cual busca combatir este

Nacional

Alertan por ciberacoso a mujeres

“Te vimos en un video”, le dijeron a Berenice de 31 años. Le mandaron una liga y en ella la estudiante de Pedagogía reconoció su cara y su recámara. Sin