Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús en Kazajistán

Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús en Kazajistán

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 52 personas murieron luego que el autobús en el cual viajaban se incendió en la región de Aktobe, en Kazajistán, informó el portavoz del comité de emergencias del Ministerio del Interior de la exrepública soviética, Ruslán Imankulov.

Funcionarios del ministerio de Emergencia local confirmaron que 52 personas murieron cuando un autobús que los transportaba se incendió, a causa de un accidente de tráfico.

El vehículo siniestrado colisionó con otro autobús en la región kazaja de Aktau (noroeste), según el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

En un breve comunicado, el ministerio indicó que el suceso ha tenido lugar cerca de la localidad de Kabay, reportó el portal local de noticias Kazinform.

Por su parte, el departamento regional de emergencias comunicó que todas las víctimas mortales a raíz del siniestro en Kazajistán son originarias de Uzbekistán. En el autobús no viajaban ciudadanos de Rusia ni de Kazajistán.

En la unidad accidentada viajaban 55 pasajeros y dos conductores. Los médicos prestan primeros auxilios a los cinco pasajeros que lograron abandonar el autobús siniestrado.

El portavoz precisó que el siniestro se produjo en la carretera Samara-Shimkent en el distrito de Ingiz a las 05:30 GMT.

El autobús viajaba por una carretera en la región noroccidental de Aktau, en Kazajstán, que une la ciudad rusa de Samara con Shymkent, una ciudad en el sur de Kazajstán, cerca de la frontera con Uzbekistán.

No esta claro en qué dirección viajaba el vehículo, pero la ruta se usa ampliamente para transportar trabajadores migrantes uzbekos hacia y desde Rusia, donde a menudo se dedican a la construcción.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ocurre sismo de magnitud 4.6 en Chiapas
Next Damasco avisa que destruirá cualquier avión turco que viole su espacio aéreo

You might also like

Internacional

Nigeria clama el ‘aplastamiento final’ de Boko Haram

LAGOS. El presidente de Nigeria declaró el sábado que ha derrotado al grupo extremista islámico Boko Haram, pues ha sido expulsado del último baluarte que le quedaba y sus combatientes

Internacional

Se blindan ciudades europeas tras ataques en Cataluña

Ciudad de México Los atentados de Barcelona y Cambrils, en España, volvieron a sacudir al viejo continente. Aunque los niveles de alerta de los principales países europeos, ya cercanos a los máximos,

Internacional

Se aprueba juicio político en contra de Dilma Rousseff

BRASILIA. El Senado de Brasil aprobó hoy someter a un juicio político a la mandataria Dilma Rousseff y la apartó del cargo por hasta 180 días, tiempo máximo para que

Internacional

Entre cuatro y ocho huracanes golpearán el Atlántico

MIAMI. La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, puede ser “normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro

Internacional

Fuerte sismo sacude Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 7.1 se produjo el viernes costa afuera de Nueva Zelanda, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico tuvo lugar a 169 kilómetros