Cae sucesor de ‘El Ojos’, que se ocultaba en Monterrey

Cae sucesor de ‘El Ojos’, que se ocultaba en Monterrey

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La captura del líder del Cártel de Tláhuac, Isaac N, El Cochi, sucesor del abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, permitirá agotar todas las líneas de investigación contra el grupo criminal, que podría implicar a diversas personas, entre ellas funcionarios públicos.

Así lo dio a conocer Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho en la PGR, quien confirmó que el Jefe de Delegacional en Tláhuac, el morenista Rigoberto Salgado, sí está bajo investigación.

“Estos trabajos nos sirven para agotar diversas líneas de investigación, donde podrían estar involucradas diversas personas, pudieran ser hasta servidores públicos”, dijo a Joaquín López-Dóriga.

-¿Cómo va la investigación del jefe delegacional de Tláhuac?, preguntó el periodista.

-Se siguen agotando todas las líneas de investigación, relacionadas a esta organización, en la que está incluida también lo que tú estás mencionando del jefe delegacional de Tláhuac.

-O sea que, ¿el jefe delegacional de Tláhuac, el actual, forma parte de la investigación de la PGR sobre la relación con el cártel de Tláhuac?

-Podría comentar, para cuidar el debido proceso y la presunción de la inocencia, que estamos agotando todas las líneas, incluida la que señalas”, respondió.

Sobre la detención del Cochi, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo ayer en conferencia que ésta se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde operaba para evitar su captura.

Además, en operativos simultáneos en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, se detuvo a dos cómplices, a quienes identificó como Rubén N padre y Rubén N hijo.

Explicó que ambas acciones se llevaron a cabo luego de “arduo trabajo de inteligencia del gabinete de Seguridad federal y en cumplimiento a respectivas órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial”.

Sales recordó que el 20 de julio en un operativo de la Marina fue abatido El Ojos; en ese momento estaba presente El Cochi, pero huyó y asumió el liderazgo del cártel.

Aseguró que El Cochi coordinaba actividades de narcomenudeo y extorsión en la Ciudad de México y al ser detenido se le aseguró medio kilogramo de la droga sintética conocida como cristal.

Detalló que a los otros dos detenidos se les encontró 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de cocaína y dinero en efectivo, así como cartuchos útiles, dispositivos electrónicos y equipo de telefonía móvil.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Estados Unidos lanza 'cacería' contra Hezbolá en América Latina
Next Proponen mejorar las salas de espera de los hospitales

You might also like

Nacional

Peña Nieto sigue desde Los Pinos las elecciones de EU

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto sigue esta noche desde la Residencia Oficial de Los Pinos el proceso electoral de los Estados Unidos en el que el candidato

Nacional

Gobierno federal, listo para apoyar a mexicanos en Turquía: Peña Nieto

México, 15 Jul (Notimex).- Ante el Golpe de Estado ocurrido en la capital de Turquía, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el personal de la embajada mexicana en Ankara

Nacional

Exige Coparmex ‘medidas urgentes’ ante reforma fiscal de EU

CIUDAD DE MÉXICO Para el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, la reforma fiscal de Estados Unidos podrá incidir en la capacidad de las empresas para canalizar flujos de

Nacional

Arranca este lunes Consulta por la Educación

CIUDAD DE MÉXICO La Consulta Participativa para el Acuerdo Nacional sobre la Educación, convocada por el gobierno de transición de Andrés Manuel López Obrador, arranca este lunes en el estado

Nacional

Gobierno, mal parado tras fallido caso de Elba’, afirma Cevallos

El regreso de la maestra Elba Esther Gordillo a la vida pública es el punto final de un capítulo de comportamientos absolutamente irresponsables del gobierno saliente, afirmó el panista Diego