México, firme y con buena fe en renegociación de TLCAN: Peña

México, firme y con buena fe en renegociación de TLCAN: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante las amenazas de funcionarios de Estados Unidos de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con ventajas o su país se retiraría, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México mantiene su participación en estas mesas bajo una posición firme, constructiva y de buena fe.

Al encabezar la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules de México en Palacio Nacional, el mandatario destacó que dicha renegociación será un tema central de la política exterior durante 2018.

México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso de renegociación con base en los principios, objetivos y limites que hemos establecido”, comentó.

Recordó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional con el liderazgo de las secretarias de Relaciones Exteriores y Economía apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de nuestro país.

Lo he dicho antes, veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros, no obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen”, comentó.

El jefe del Ejecutivo dijo que también será prioridad en estos próximos meses concluir la actualización del Acuerdo Global con la Unión Europea y los distintos tratados con naciones de Asia y América del Sur.

Durante esta tradicional reunión de año nuevo, el presidente de la República aseguró que México es visto a nivel internacional como un actor global responsable.

Ser un actor global responsable es promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables, es defender el interés nacional sin pretender perjudicar a otros países, es generar riqueza interna al mismo tiempo que se promueve la prosperidad regional.

Para ser reconocido como un actor global responsable se necesita seriedad en el dialogo, consistencia en la actuación y capacidad para ejercer una influencia positiva en el desarrollo de las relaciones internacionales”, sostuvo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous La Fepade atiende ya 84 denuncias
Next No permitiremos agresiones al pueblo de Chihuahua: Fiscal

You might also like

Nacional

Meade y Narro dialogan sobre agenda nacional

México El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este viernes con el secretario de Salud, José Narro Robles. En el

Nacional

Camionetas del INE son robadas en Apatzingán

Morelia.- Al menos tres hombres armados robaron este lunes dos camionetas propiedad del INE en el municipio de Apatzingán. La policía después recuperó una de las camionetas en la colonia

Nacional

El ABC de la extradición de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala citó a una audiencia, el 27 de junio próximo, a las 12:00 horas,

Nacional

Emboscada deja dos muertos en Guerrero

CHILPANCINGO. Después de inspecciones realizados por personal de la Fiscalía de Guerrero y de la SSP en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, zona de la Tierra Caliente, se confirmó

Nacional

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el país logró, en lo que va del sexenio, una cifra histórica de Inversión Extranjera