Zavala afirma que no se equivocó al buscar candidatura sin partido

Zavala afirma que no se equivocó al buscar candidatura sin partido

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A más de 60 días de haber iniciado su recorrido por el país para recolectar firmas de apoyo ciudadano para buscar la candidatura a la presidencia, Margarita Zavala, aseguró que no fue un error haber dejado al PAN y buscar por su cuenta ser una aspirante sin partido.

La expanista justificó que parte de lo que la impulsó a seguir este camino fue el mantener sus convicciones.

Claro que no me equivoqué al escoger la vía independiente, me hubiera equivocado si no hubiera seguido mis convicciones”, aseveró Zavala del Campo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Confió en que en el momento en el que se cumplan los 127 días de plazo para recolectar firmas, habrá obtenido las más 866 mil que se requieren en al menos 17 estados del país, donde además en cada uno debe tener lo equivalente al 1 por ciento de los votantes.

De acuerdo con el instituto Nacional Electoral (INE), hasta el día 64, Zavala del Campo tenía registradas 358 mil 860 firmas de apoyo; sin embargo, sólo cumplía con lo requerido en 3 de 17 entidades.

En ese último punto, la aspirante a la candidatura independiente está igualada con Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a pesar de que éste ya cuenta con un millón 69 mil 053 firmas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Prefieren a Josefina votantes del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones de 2017 en el Estado de México se perfilan como un gran reto para el PRI, sobre todo si enfrenta una alianza opositora PAN-PRD como

Nacional

México “tiene con qué” para hacer frente a volatilidad, afirma secretario de Hacienda

México, 14 Dic (Notimex).- México “tiene con qué” para sobrellevar la volatilidad actual, pues la economía tiene sus propios elementos de fortaleza interna, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio

Nacional

Detienen a hermana del Z40 en Nuevo Laredo, Tamaulipas

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Por la presunta responsabilidad del delito de secuestro cometido en noviembre del año 2016 y en cumplimiento a una orden de aprehensión fue asegurada Ana Isabel ”

Nacional

EPN llega a Arabia Saudita; inicia visitas de Estado por Medio Oriente

RIAD, Arabia Saudita. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia oficialmente hoy una serie de visitas de Estado por países de la península arábiga con el objetivo de ampliar

Nacional

Regresan con sus familias jóvenes desaparecidos en Jalisco

ZAPOPAN, JALISCO La Fiscalía General de Jalisco confirmó la localización de los tres jóvenes zapopanos, que después de ir al cine duraron dos días sin aparecer. Esta mañana los muchachos