Terroristas de Yihad Islámica llamaron a palestinos a unirse contra Trump

Terroristas de Yihad Islámica llamaron a palestinos a unirse contra Trump

razon.com.mx

razon.com.mx

Los terroristas de la Yihad islámica propusieron a los palestinos a unirse contra el Presidente Donald Trump, ante la posibilidad de que los Estados Unidos reconozcan a Jerusalén como a capital de Israel.

Davoud Shihab, portavoz del grupo extremista, fue el encargado de realizar el llamado y señaló que sería una “decisión hostil” de parte de la Casa Blanca, informó la cadena Tasnim News.

“Estados Unidos ha demostrado que es un socio pleno del régimen sionista de Israel y cómplice de sus actividades terroristas y actos de agresión contra el pueblo palestino y sus santidades”, dijo Shihab.

El presidente estadounidense debe decidir si traslada o no la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y si realiza un eventual reconocimiento de esa ciudad como capital.

El mandatario ya habló con el presidente palestino Mahmud Abbas, pero según Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, “es probable que haya otras llamadas a líderes extranjeros hoy”.

Los líderes palestinos han advertido anteriormente que la medida amenazaría una solución de dos estados.

Israel ha ocupado el este de Jerusalén desde la guerra de 1967 en Oriente Medio. Anexó el área en 1980 y lo considera como su dominio exclusivo. Según el derecho internacional, el área se considera territorio ocupado.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

EU acusa a Rusia de coordinarse con Siria para “bombardear a civiles”

Estados Unidos acusó hoy a Rusia de coordinarse con el régimen de Bashar al-Ásad para “bombardear a civiles” y tratar de retomar Alepo, y consideró “difícil” que puedan prosperar los

Internacional

Netanyahu califica de “cacería de brujas” acusaciones de corrupción en su contra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó de “cacería de brujas” las acusaciones de corrupción en su contra y asegura que completará su periodo de gobierno. Siete personas cercanas

Internacional

Ladrón armado con sierra lesiona a diplomática mexicana en Texas

La diplomática mexicana Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, Texas, resultó lesionada  al confrontar a un ladrón armado que se introdujo en su casa en el

Internacional

EU ‘bombardea’ por error a tropas afganas y mata a varios

KABUL. Las tropas estadunidenses en Afganistán bombardearon por error un edificio tomado recientemente por las tropas afganas en la provincia de Helmand, en el sur del país, donde infligieron varias

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.