Tercer cohete de Hamás explota en la ciudad israelí de Sderot

Tercer cohete de Hamás explota en la ciudad israelí de Sderot

1Un cohete disparado desde la Franja de Gaza explotó en la ciudad israelí de Sderot el viernes por la noche, causando daños a varios autos estacionados.

No hubo víctimas, aunque dos personas sufrieron conmoción.

“Hubo una gran explosión. Escuché el cristal romperse y las alarmas de los autos. Las paredes de la casa temblaron”, dijo un residente al sitio web de noticias de Ynet.

El cohete fue el tercer lanzamiento de la noche, y se produjo poco después de que Israel atacara objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al fuego de proyectiles anterior.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que atacaron una instalación de entrenamiento y un depósito de armas perteneciente al grupo terrorista.

El ministerio de salud dirigido por Hamas en Gaza dijo que 14 personas resultaron heridas, sufriendo lo que describió como lesiones leves a moderadas. Reuters informó que hasta 25 personas resultaron heridas, incluidos seis niños.

Testigos dijeron a la agencia de noticias que la mayoría de las víctimas no eran hombres de Hamas, sino civiles que vivían en un edificio cerca del campo de entrenamiento, conforme a la política tradicional islámica de utilizar a civiles como escudos humanos.

Israel responsabiliza a Hamas de todos los ataques que emanen de la Franja, que el grupo terrorista aún controla en gran medida a pesar de entregar algo de poder a la Autoridad Palestina.

El ataque a las posiciones de Hamas se produjo poco después de que el ejército dijera que su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro había interceptado un cohete disparado desde Gaza. Las sirenas sonaron en comunidades cercanas a la frontera de Gaza poco después, cuando se disparó un segundo cohete. El ejército dijo que no identificó un impacto.

La IDF dijo que no hubo heridos ni daños por esos cohetes anteriores.

Los militares advirtieron que podrían seguir más cohetes y dijeron que los habitantes de la periferia de Gaza dene permanecer cerca de los espacios protegidos y los refugios antiaéreos.

Anteriormente, dos árabes murieron en enfrentamientos fronterizos provocados por la incitación de Hamás ante la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que reconoció a Jerusalém como la capital de Israel a principios de esta semana.

Un tercer hombre estaba en condición “muy crítica” después de recibir un disparo en la cabeza cuando intentaba cruzar violentamente hacia el lado israelí.

El ejército israelí dijo que alrededor de 4.500 árabes “participaron en disturbios violentos en seis localidades a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza”. Dijo que las tropas dispararon contra algunos de los atacantes, pero no especificó cuántos resultaron heridos.

Varios cohetes fueron lanzados contra Israel desde Gaza el jueves, cuando el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a una nueva intifada. Un tanque y un avión de las FDI llevaron a cabo ataques de represalia en dos posiciones de Hamas.

Fuente: israelnoticias.com

You might also like

Internacional

Trump revelará propuesta migratoria el 31 de agosto en Arizona

WASHINGTON. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, revelará su programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, Arizona, revelaron medios locales. El

Internacional

Plantea Trump aranceles flexibles para ‘amigos de verdad’

WASHINGTON El presidente estadunidense, Donald Trump, suavizó hoy su postura sobre la imposición de aranceles al acero y aluminio al asegurar que mostrará “gran flexibilidad” con aquellos que “son amigos

Internacional

Se reanuda audiencia de Pérez Molina por caso de corrupción

GUATEMALA, 4 de septiembre.- La audiencia de primera declaración del ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por la Fiscalía de tres delitos en un caso de corrupción en

Internacional

Condenan en Irak a extranjera a pena de muerte

BAGDAD. Una alemana fue condenada a muerte ayer en Irak por haberse unido al grupo Estado Islámico (EI), una decisión sin precedentes en este país donde centenares de yihadistas extranjeros

Internacional

Cuba hará crujir el cielo para despedir a Fidel

LA HABANA. Un sinfín de salvas de artillería resonará en La Habana y Santiago de Cuba desde este lunes y hasta el próximo 4 de diciembre como homenaje póstumo al