Sismos costarán más de 19 mil mdp

Sismos costarán más de 19 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las compañías de seguros en México pagarán 19 mil 350 millones de pesos por los daños que dejaron los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasado, informó Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con este monto, los siniestros pagados por las aseguradoras en 2017 ascenderán a 300 mil millones de pesos, convirtiéndose en uno de los años más costosos de los últimos 5 años.

Recaredo Arias, director general del organismo estimó que “el monto de los siniestros reportados por los daños de estos sismos podría ascender a 24 mil millones de pesos, cifra que se estará dando a conocer durante el próximo año, una vez que se reciban nuevas solicitudes o que se realicen los ajustes necesarios sobre las indemnizaciones que pagarán las compañías de seguros”.

Estos más de 19 mil millones de pesos que pagarán las aseguradoras corresponden a 43 mil 130 siniestros registrados, de los cuales 40 mil 642 son por daños, 2 mil 284 por autos, 41 en vida, 155 en gastos médicos y 8 en gastos funerarios.

De acuerdo con las cifras de la asociación del total de número de siniestros registrados 34 mil 600 corresponden al sismo del 19 de septiembre y 8 mil 400 al del 7 del mismo mes.

Al 24 de noviembre pasado se han pagado más de 4 mil millones de pesos por estas solicitudes de indemnización, el resto, explicó Manuel Escobedo, corresponde a solicitudes que están en proceso de atención para lo cual es indispensable que se aceleren trámites como los dictámenes oficiales en casos de demolición de edificios, por ejemplo, para que las aseguradoras puedan proceder al pago correspondiente.

Los directivos de la Asociación precisaron que de los 19 mil 473 millones de pesos que pagarán por los eventos ocurridos en septiembre 12 mil 455 corresponden a los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre y siete mil millones de pesos al sismo del 7 de septiembre.

PENETRACIÓN

Sin embargo resaltaron que estos costos corresponden sólo a una penetración de 25% en casa habitación que se tiene en el país por lo que uno de los temas en los que seguirá insistiendo el sector en 2018 será el seguro obligatorio para condominios.

Al respecto, Recaredo Arias opinó que además de los cambios pertinentes en la ley para la entrada en vigor de un seguro de este tipo es indispensable trabajar en los modelos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de un seguro obligatorio de este tipo.

El director general de la Asociación, Recaredo Arias explicó que para este año el sector registrará un crecimiento de 5.6% y de 7% para 2018, sin considerar la póliza de Pemex y contemplando que la economía mexicana tendrá un crecimiento de entre 2.8 y 3 por ciento.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El SAT, pilar del crecimiento y desarrollo de México: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, encabezó la ceremonia conmemorativa deldécimo octavo aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que se refirió

Nacional

IMSS declara desierta licitación de seguridad para el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Al concluir el proceso de licitación para el servicio de seguridad privada para 2 mil 211 inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se declararon desiertas

Nacional

Sonora registra 2.5 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La temperatura mínima que se presentó este miércoles en Sonora fue de -2.5 grados Centígrados, en tanto que se pronostica que el tiempo continúe frío en el

Nacional

Imputan homicidio calificado a presuntos asesinos de alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Dos de los tres sicarios detenidos, señalados como presuntos responsables del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fueron presentados ante el juez quien

Nacional

Ni todo es bueno, ni todo es malo en el país: Peña Nieto

JOJUTLA, Mor. A los gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto les instó redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, a fin de evitar regresar a escenarios de criminalidad